Policiales

Allanan en El Palomar la casa del supuesto hacker de la nieta de Susana Giménez

En la tarde de ayer allanaron la casa ubicada en Martín Céspedes 2140 de El Palomar, del supuesto hacker que intentó comercializar videos íntimos de Lucía Celascosegún confirmó Fernando Burlando, abogado de la nieta de Susana Giménez.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En el operativo, realizado por la Dirección Cibercrimen del Ministerio de Seguridad Bonaerense y la Comisaría VI de El Palomar, a partir de la orden de la Fiscal María Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 de La Plata y el Juzgado de Garantías N° 2 platense, se secuestró gran cantidad de material: decenas de discos rígidos, pendrives y teléfonos, además de 164 CD con fotografías pornográficas.

Burlando explicó que se trataría de una banda liderada por un hombre de apellido Favale, que trabajaría con Camus Hacker y Pablo Silva, el periodista denunciado por extorsión. Según trascendió, se trataría de Gustavo Rubén Favale, de 42 años.

Por otro lado “no se descarta la existencia de una red de prostitución infantil, incluso se constató una página web con material, publicado por él”, agregó el abogado.

Todo comenzó el 12 de enero cuando el periodista Pablo Silva se comunicó con Inés Hernández, amiga de Susana Giménez, para contarle que un tercero estaba pidiendo dinero a cambio de no difundir las supuestas imágenes. Ella lo terminó denunciando por extorsión y le realizaron un allanamiento en la casa.

 

Fuente: Infobae