Sin categoria |

Comenzaron a colocar cámaras de seguridad en colectivos de la línea 166

Según pudo averiguar Viví el Oeste los trabajos sobre las unidades comenzaron la semana pasada y ya se han instalado los dispositivos en 40 coches. Cada colectivo llevará cuatro cámaras. Se colocarán las cámaras en los 71 colectivos de esta línea que conecta el oeste con la Capital federal.

El año pasado el Ministerio de Transporte de La Nación anunció cuáles serían las primeras 16 líneas beneficiadas a la que se le instalarían cámaras de seguridad en un plan que incluirá a todas las líneas que circulan por el conurbano y Capital Federal. Entre ellas estaba la línea 166.

Si bien en principio desde la Empresa 216 tenían la información de que los dispositivos que buscan ser una herramienta para evitar delitos llegarían en octubre del año pasado, lo cierto es que recién días atrás, la empresa encargada de la colocación de los dispositivos comenzó a trabajar en los colectivos de la línea 166.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Desde el sector técnico de la empresa encargado de supervisar los trabajos le confirmaron a Viví el Oeste que ya se han colocado las cámaras en 40 unidades. Se le colocan entre 5 y 6 coches por día, por lo que en unas semanas se estima que las 71 unidades ya tendrán estos dispositivos funcionando.

Los colectivos tendrán una cámara en frente en la posición del chofer apuntando hacia el exterior de la unidad, otra enfocada sobre la puerta de entrada y otras dos en los extremos del pasillo, una enfocando de adelante para atrás y la otra de atrás para adelante. De esta manera se buscará tener registrado todos los movimientos que se dan en el interior del colectivo e incluso por fuera del mismo en la parte de adelante.

Hay que destacar que esta línea con los ramales que unen Barrio Nuevo (Libertad) – Palermo y Morón – Palermo, está incluida dentro de la primera etapa de colectivos que serán equipados. Las otras 15 líneas son: 7, 10, 23, 26, 42, 44, 45, 50, 59, 70, 76, 101, 135, 150 y 165.

El plan final proyecta que los 19 mil colectivos que transitan a lo largo del área metropolitana cuenten con cámaras de seguridad para prevenir los hechos de delitos violentos a bordo.