Talentos locales

Conocé a Pablo Pinto, el exitoso actor de cine de Moreno

Actúa desde los 14 años cuando comenzó a tomar clases de teatro en Moreno. A lo largo de su carrera participó en numerosas películas y también en novelas como “Los ricos nos piden permiso”. Su último trabajo fue la película “Corralón” grabada íntegramente en Moreno de la que fue uno de los ideólogos.

“Hice 3 años de teatro, después no estudié nunca más” admite Pinto quien dice tener un “don” ya que no se le dificulte el trabajar ante cámara. “Eso me fue ayudando. Igual soy muy observador, siempre me fui alimentando en el trabajo con mis compañeros” continúa el actor que además es músico y toca la batería.

Su primer trabajo fue en el videoclip “Intoxicado” de Viejas Locas, luego, su camino continuó en el mundo de los videos con German Burgos y Las Carmelas, una banda de blues. En cine comenzó con “Peligrosa Obsesión” con Pablo Echarri y Mariano Martínez. Luego decidió “colgar los guantes” y tomarse un tiempo. “No me sentía capacitado, sentía que no podía dar más de lo que daba actoralmente. Me había estancado así que decidí apartarme” confesó.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Fue entonces cuando le surgió una publicidad para Nickelodeon, el canal infantil, y conoció a la directora de Arte Lola Sosa que le presentó al director Gustavo Triviño quien estaba preparando su primera película “De martes a martes”. “Tuve una entrevista con él y de golpe me ofrece un protagónico en su proyecto que había ganado el concurso del INCAA. Leo el guion y me encantó y dije ‘bueno ésta puede llegar a ser mi posibilidad para ver qué pasa y arrancar’”.

Así, con esta película ganó el Cóndor de Plata a Revelación, el Astor de Plata en el Festival internacional de Mar del Plata como Mejor actor, en el Festival de Huelva como Mejor Actor y el Premio Sur como Revelación. Los reconocimientos lo motivaron y nuevamente Pinto volvió a presentarse a los casting.

Su carrera continuó con la película “Ataúd Blanco”, la mini serie “Nafta Super”, “Kryptonita”, “Bañeros 4”, “Los ricos no piden permiso” y la película internacional “Cien años de perdón”. “Ahí fue aprender muchísimo con Joaquín Furriel, Luciano Cáceres, Rodrigo de la Serna. Yo integraba ese equipo de malvivientes que robaban un banco” recordó. Además, fue allí donde se hizo amigo de Cáceres con quien, tiempo después, abrió la productora “Eusebia” en la que también participa su hermano Eduardo Pinto.

Fue con esa productora con la que llevaron adelante la película “Corralón”, filmada íntegramente en Moreno, y que, con unos 10.000 espectadores, se llevó el apoyo del INCAA y se encuentra en CINE.AR.

Actualmente con su productora se encuentra con otro proyecto que buscan llevarlo a una miniserie y también estará filmada en el Conurbano. “Tenemos ganas de hacerla en Moreno, Padua, Merlo. Estamos sentándonos con gente de la zona, presentando el proyecto. Es una historia por el lado policía, de los autos. Hay una historia de la venta de autos, desarmaderos” adelantó Pinto.