Negocios

Conocé las líneas y los nuevos lanzamientos de Alfredo Roca, la bodega argentina con presencia en todo el mundo

La bodega familiar ubicada en San Rafael, Mendoza, suma nuevas propuestas para todos los gustos. Al nuevo Malbec rosados que ya sorprendió a los expertos a fines del año pasado se le suma un espumante versátil. Además, continúan con sus tradicionales líneas caracterizadas por el surtido de varietales.

Entre las propuestas la Bodega Roca ofrece:

Línea Roca: Un vino Joven que se ofrece en Malbec – Merlot, elegante e intenso, ; Chenin Chardonay con aromas a duraznos y el Dulce Natural Espumante caracterizado por un sabor dulce, delicado, refrescante y de buen volumen.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Línea Fincas: “La más representativa de la bodega” afirma Graciela Roca. Allí ofrecen Cabernet Sauvignon, Syrah, Pinot Noir, MalbecMerlot, Chardonnay, Tocai, Chenin y Merlot Rosé.

Dedicación personal: “Ofrecemos producciones más chicas, más tipo roble, con una selección diferente de la uva con un punto de madurez mayor que la línea finca” explica Roca. Allí se ofrecen Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Chardonnay y el destaco: Bonarda fermentado en barricas de roble.

Reserva de familia: “Con muy buen puntaje hay producciones aún más chicas con un seguimiento mayor porque lleva más tiempo elaborar estos vinos por el tiempo de guarda” señala Graciela. Allí están disponibles el Malbec, el Tempranillo y Pinot Noir, los tres con el mínimo de un año de paso por barrica de roble y posteriormente bodegas. “Desde que se cosecha y se elabora hasta que sale a la venta pasas bastantes años, ahora estamos ofreciendo 2013”.

Cuvee Especial: Un espumante dulce y natural. Recomendado para tardes de calor, hecho con uvas Chenin, con 70 gramos de azúcar y 7 grados de alcohol. Por su versatilidad no es necesario que sea un acompañamiento de una comida y se puede usar para tragos ya que combina con todo.

Cien Cosechas: En homenaje a los 100 años de la familia en San Rafael. Es un vino elaborado con un corte de uvas Malbec, Cabernet y Merlot del año 2012. Se presenta en botella de litro y medio y de tres litros. La producción fue chica con 100 botellas de 3 litros y 1000 de litro y medio.

Además, hay otros productos como el vino “Preciado” que lo hicieron los hijos en honor a sus padres, otro espumante bajo el nombre “Te amo” que Alejandro Roca, hijo de Alfredo, le dedicó a su esposa. “Hay muchos productos así con carga emotiva, con emociones familiares, siendo Alejandro licenciado en enología que tiene a su cargo la definición de producto tenemos las líneas estándar pero cuando encuentra vinos que lo movilizan lo aprovecha y hace un reflejo de esos sentimientos”.

 

Novedades

En breve la bodega Roca estará por lanzar un espumante 100% Pinot Noir que saldrá bajo el nombre de “Nuri” al igual que el rosado Malbec lanzado en 2017 en honor a la esposa de Alfredo Roca. “Es un rosado de Malbec distinto, pensado desde el viñedo, se elaboró con mucha delicadeza en bodegas, una maceración en frio muy corta, una fermentación con temperatura baja y reposo lo que da un rosado de alta gama muy complejo y delicado” explicó Graciela.

Y detalló: “Es como una nueva tendencia que se ha visto en el mundo y llegó a la Argentina, estos rosados pensados desde el viñedo y diseñados como un vino complejo y elegante, impacta. Mi hermano se dedicó a elegir botellas y eligió una muy linda cuadrada entonces impacta”.

Nuri fue lanzado en el 2017 y fue elogiado desde un primer momento. “Algo disruptivo en el mercado llamó la atención, el mercado está buscando novedades, cosas que salgan de lo tradicional”.

Exportación

La Bodega Alfredo Roca vende 700mil litros de los cuales un 70% se exporta desde el año 1980 cuando Alfredo comenzó con el negocio. El principal destino es Brasil, luego Estado Unidos, China, México y, en cantidades menores, Canada, Ecuador, Perú, Polonia, Francia, República Checa y Reino Unido.