Politica

Descalzo le manifestó a Vidal su preocupación por la situación económica y social e insistió en el pedido de apertura del hospital

 

El Intendente Alberto Descalzo acompañó a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal en un recorrido por la empresa local Ascensores Cóndor. En este marco el Intendente le manifestó a la Gobernadora sus preocupaciones respecto de la coyuntura económica actual.

 

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Junto a los directivos de la empresa local Vidal, Descalzo y el Secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, recorrieron la planta en la que se fabrican ascensores ubicada en la calle Mirave del barrio Villa León.

 

En una entrevista que brindó el Intendente Alberto Descalzo por la Radio Pública del Oeste (FM 89.3) habló sobre la reunión que mantuvo con la Gobernadora y el Secretario de Asuntos Municipales, finalizado el recorrido.

 

“Le pedí que tenga en cuenta la necesidad de abrir el Hospital del Bicentenario que en Ituzaingó es una demanda importante y necesitamos que funcione. Insistí en la posibilidad de abrir la guardia además de culminar  el 5% que resta”, comentó Descalzo.

 

La respuesta en este sentido por parte de la Gobernadora fue que “está estudiando la posibilidad de abrirlo pero hay que tener en cuenta los recortes nuevos que hay que hacer en la economía nacional los cuales inciden en la Provincia. Ni bien tenga claro eso va a tomar una decisión”.

 

Respecto a la falta de inversión en el distrito por parte de los Gobiernos Nacional y provincial dijo que “la Provincia en general va a recortar, eso significa menos inversión en obra pública, y en el sector productivo”.

 

En este sentido, el jefe comunal agregó que “le dije que había mucha preocupación en lo social y le adelanté que en el Municipio de Ituzaingó estamos pensando en hacer un comité de emergencia social articulando el Estado local con todas las sociedades intermedias y privadas de Ituzaingó porque la situación está muy difícil. Le comenté que hubo chicos de secundario desmayados por falta de comida, que tenemos que trabajar para evitar estas cosas y deben ser una política de Estado”.

 

También le expresó la necesidad de hacer mayor hincapié en las políticas de seguridad “porque hay que  atender sólidamente la seguridad del distrito. Necesitamos patrulleros y por eso le pedí que se lo transmita al Ministro de Seguridad de la Provincia”.

 

“Asimismo hablamos de la necesidad de que el Banco Provincia baje las tasas de interés que son preocupaciones que me trasmitieron comerciantes, empresarios y vecinos de Ituzaingó. Esto es algo que pasa a lo largo y a lo ancho de todo el conurbano bonaerense que tiene muchas industrias”, relató el Intendente y agregó “le comenté que en Ituzaingó se está cerrando un comercio por día debido a la crisis. Nosotros creemos que hay que apoyar a las Pymes. Ahora, no dependen de nosotros las políticas económicas nacionales”, resumió.

 

Finalmente, Descalzo aseguró que “es indispensable trabajar en conjunto más allá de los colores políticos, articular políticas de estado que den respuesta a las necesidades de la población, teniendo en cuenta la difícil coyuntura económica y social”.