Negocios

Hurlingham: Buscan que se declaren de interés municipal las acciones solidarias de los farmacéuticos

Elena Pott, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, participó de la banca 21, la banca abierta del Concejo Deliberante de Hurlingham, para contar sobre el trabajo solidario que realizan en Hurlingham y en Jujuy en la escuela de Loma Larga.

Desde la institución a cargo de Pott, colaboran con el CEFI, Centro de Futbol Infantil de Hurlingham en Kiernan, y con la escuela antes mencionada de Jujuy. “Nos encontramos en el último tiempo que en la escuelita de Loma Larga la gobernación de Jujuy había decidido no brindarles más insumos ” contextualizó la presidente de la asociación.

Y explicó: “Es una escuelita de montaña que funciona de marzo a noviembre, los chicos se internan 20 días y necesitan tener todos los víveres para su bienestar. La intendencia le mandaba el dinero para toda la alimentación, pero la gobernación le bajó el pulgar y empezaron a no tener ese dinero”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Fue por eso, que la comunidad educativa local juntó fondos para abastecerse hasta diciembre, pero “se quedaron sin dinero para otras cosas esenciales. Se les derrumbó el techo, se les rompió la cocina” y es por eso que, para colaborar, el Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó realizó un evento solidario el 6 de mayo para juntar fondos donde cada profesional, de los 120 que participaron, cocinó y realizó postres en una kermesse en la que hubo rifas que permitieron juntar el dinero necesario para arreglar los techos, las paredes e, incluso, poner una cocina nueva.

De esta forma, los profesionales demostraron que, además de tener su farmacia, tienen su veta solidaria, veta que buscan expandir para que otras instituciones puedan interesarse en colaborar y puedan ayudarse unos a otros. “Que lo declaren de interés municipal ayudaría a que se divulgue y poder visibilizarlo” destacó Elena.

El Colegio de Farmacéuticos apadrina a esta institución desde hace 7 años y, si bien han viajado al lugar, es un espacio de difícil acceso ya que la escuela se encuentra en un valle y para llegar son 14 horas a pie, 12 horas a mula o en helicóptero. “No hay manera de llegar, todo lo que se les envía les sirve más que sea dinero a que sean objetos porque lo que uno manda tienen que mandarlo en mula y sale entre 1500 y 1800 pesos” explicó.

Además, en cuanto a la elección de la escuela de Jujuy, Pott señaló: “Esos chicos vienen de alta montaña, viven en la montaña y crían ovejas, bajan a educarse, a escolarizarse y después de 20 días vuelven a sus hogares y para ellos el contacto con otros chiquitos es esencial. Son alrededor de 17 niños entre 5 y 12 años” y destaca: “Son chicos muy inteligentes y preparados. Están todo el tiempo estudiando”.

Por último, Elena confesó que “con que pueda cambiar el futuro a un solo chiquito siento que cumplí mi misión en la tierra”.