Sin categoria |

Inseguridad en los colectivos: “Necesitamos que la gendarmería controle a los pasajeros”, piden los compañeros del chofer asesinado

Así lo afirmó en diálogo con Viví el Oeste diario, Leonardo, delegado de la línea 620 y compañero de Leandro Alcaraz. Los chóferes coinciden en que la presencia de gendarmería podría ser una buena medida para empezar a combatir la inseguridad con la que se topan a diario. Las cabinas y las cámaras en las unidades, otros de los reclamos que se repiten.

 

Los reclamos, las protestas, la bronca fue disimil durante el día de ayer, pero muchos choferes coinciden en la necesidad de que la gendamería se haga presente en las unidades para requisar pasajeros y darle al menos un poco más de seguridad a los pasajeros y a los conductores.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

 

“Esto es cosa de todos los días, lo de Leandro se conoció, pero nosotros a diario tenemos este problema. La gendarmería debería estar arriba de las unidades, pedimos más seguridad, necesitamos que la gendarmería controle a los pasajeros, que hagan algo porque esto no va más así”, soltó con bronca el delegado de la línea 620.

 

Consultado por otras medidas que ellos piensan que se deben tomar para tener más seguridad, hablan también de la cabina aislada para el chofer y las cámaras de seguridad dentro de las unidades. “Pensamos que se tiene que hacer un montón de cosas y asi y todo sabemos que no es la solución, pero por lo menos es algo. esperamos que de una vez por todas nos escuchen, mucha gente se movilizó por la muerte de nuestro compañero”, afirmó.

 

El dato sobresaliente y que más bronca genera entre algunos es el hecho de que tiempo atrás, en las inmediaciones donde sucedió el asesinato, funcionaba una base de gendarmería que trabajaba de manera preventiva haciendo requisas en los colectivos y controles viales. “Dejó de funcionar y quedamos a la buena de dios. Nunca sabemos si vamos a volver, eso es verdad y ya nos acostumbramos”.

 

En lo que refiere a las cámaras de seguridad, hay que destacar que el año pasado el propio Ministro de Transporte de La Nación, Guillermo Dietrich anunció un plan para colocar los dispositivos en las unidades de todos los colectivos del area metropolitana (Capital Federal y Gran Buenos Aires). En una primera tanda de 19 lineas beneficiadas para recibir las cámaras, solo la 166 pasaba por el oeste. Según pudo averiguar Viví el Oeste, semanas atrás, los dispositivos ya fueron colocados en la totalidad de las unidades.

 

Entre estos reclamos y otros más, sumada a una indignación generalizada, el delgado de la línea 620 afirmó estar “resignado”, entendiendo que “después de unos días todos se van a olvidar y vamos a seguir trabajando de la misma manera”.