Cultura

Magario entregó diplomas de reconocimiento a los artistas que representaron a La Matanza en Cosquín

El Salón Malvinas del Palacio Municipal fue el escenario donde Lucas Orcajo, Alejandro Farías y los conjuntos “La Sacha Fuga” y “El Viejo Algarrobal” desplegaron su arte, en una muestra de la presentación que hicieron en la 58° Edición del Festival Folclórico de Cosquín y que les permitiera obtener el triunfo en las categorías Solista de Malambo, Solista Vocal Instrumental, Conjunto Instrumental y Conjunto Malambo.

 

Luego de los reconocimientos y entrega de presentes a los artistas ganadores, la intendenta los felicitó y expresó: “Es un orgullo poder deleitarme con bailarines, músicos y cantantes de primera línea. Que esta sede tenga el 95 % de  representantes matanceros, es porque en La Matanza hay cultura y expresión”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

 

Ante un auditorio repleto, la jefa comunal compartió con familiares y amigos de los artistas las actuaciones y las palabras de los protagonistas: “En La Matanza, hay un estado que tiene la decisión de acompañarlos para que desarrollen sus expresiones culturales;  por eso vamos a seguir invirtiendo en más cultura, para que los niños y los jóvenes tengan el futuro que se merecen”, afirmó Magario.

 

Por su parte la secretaria de Cultura, Silvia Francese reconoció el compromiso con la cultura de la Intendenta Verónica Magario y dijo que “en una Argentina donde no hay agenda cultural, en este municipio la agenda 2018, explota de actividades culturales, lo que refleja el gran compromiso con los artistas matanceros”.

 

Además de la presentación de los ganadores del Pre Cosquín de este año los que fueron ovacionados por sus familiares y el público presente, también se pudo disfrutar de la actuación del cantante de tango Jorge Márquez y de la Orquesta “Tango Oeste” que resultaron ganadores del Pre Cosquín 2014 en la categoría “Revelación en espectáculos callejeros”, lo que demuestra que La Matanza tiene un lugar destacado del escenario mayor del Festival de Cosquín.