Sin categoria |

Merlo: Después de 112 días Horacio Acosta dejó el acampe por los reclamos de la línea 503

El ex empleado pedía por su reincorporación luego de ser despedido tras una causa que, denunció, estuvo armada. Luego de las elecciones por la designación de delegados la lista de Acosta perdió y abandonó el acampe.

El conflicto comenzó cuando la Línea Ecotrans se desguazó y surgió la 503. “Habíamos hecho un acuerdo de traspaso donde se garantizaban los puestos de trabajo, al poco tiempo la empresa empezó una campaña de hostigamiento, terrorismo patronal y eso hizo que muchos compañeros se hayan ido con retiro voluntario”.

“A los que no lo aceptaban le armaron causas y los echaron, ahí yo tomo la decisión de armar un cuerpo de delegados para presentar batalla en las elecciones, no teníamos delegados porque también les hicieron lo mismo estuvieron 6 meses sin cobrar el sueldo y se fueron” continuó Acosta quien fue delegado por 14 años.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Me empiezan a armar causas a mi también, me armaron 6 causas en una semana, me despidieron, no me podía ir con los brazos cruzados, entonces decidí armar una carpa en la puerta de la empresa desde el 3 de noviembre” agregó el ex empleado quien estuvo 112 días frente a la empresa.

Como explica Horacio, su intención era que la patronal supiera que “si tocaban a otros compañeros íbamos a ser más porque no íbamos a permitir más despidos” y así fue que comenzaron a ver que la situación dentro de la empresa mejoraba, incluso cuando quisieron despedir a otro empleado éste se encadenó en la puerta de la empresa con una huelga de hambre. “La empresa tomó nota y vieron que la cosa era seria, no era un discurso, era un hecho” señaló.

Otro de sus objetivos era que se cumpla con las elecciones para poder tener delegados que finalmente se concretaron. Fuera cual fuera el resultado, Horacio había asegurado que el día de las elecciones abandonaría el acampe y así fue.

Finalmente, su lista no salió ganadora. “A nadie la interesaban nuestros años de lucha y de logros, lo único que les importaba era terminar con los zurdos como dicen ellos. Hicimos frente a todo eso, llegamos, logramos hacer algo que en ninguna de las empresas ocurre porque no hay elecciones” expresó.

En cuanto a su paso por la carpa señaló: “Fueron los mejores días de mi vida a pesar de lo que sufrí porque la pasé muy mal en ciertos momentos, soy diabético e hipertenso. Cuanto más sufriera sabía que mi lucha iba a ser más importante”.

De ahora en más Horacio continuará pidiendo por su reincorporación por la vía judicial. “Yo no pido plata, solo la reincorporación porque me lo arrebataron de la peor manera, lo único que queremos es que se respeten los derechos del trabajador y del usuario. Tenemos el acta de traspaso que es un salvavidas y yo lo voy a usar hasta las últimas consecuencias”.