Parlante oeste

Parlante Oeste: Conocé a La Dura Torre

Como todas las semanas te presentamos a aquellas bandas locales que con la perseverancia y sacrificio como primer mandamiento, llevan adelante proyectos musicales que vale la pena escuchar. En este caso te presentamos a La Dura Torre, banda que con interrupciones en el medio lleva más de 20 años y tiene una historia particular para contar.

La Dura Torre comenzó en el año 1996. Aquel final de siglo albergó a la banda que surgía en pleno auge de las bandas de zona oeste, la cultura del agite en su máxima expresión. Durante esa primera etapa la banda tenía una convocatoria interesante.

Mucho público se interesaba por esta banda que con espíritu de power trio comenzaba a extenderse con instrumentos que le daban otra tonalidad y vuelo. En diálogo con Viví el Oeste, Ariel Torre, Voz y Guitarrista de la banda, recuerda que la suma de elementos se daba a partir de la necesidad de cada uno de los temas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En el año 2005 la banda hace un parate que con el correr de los años parecería definitivo. Fueron 11 años, del 2005 al 2016. “Me fui de la ciudad y dejé la música completamente. Nunca deje de componer en mi cabeza pero me alejé de todo eso”, explica Ariel.

En su vuelta al oeste se encontró con que Darrío Segault, bajista y corista de la banda, seguía avanzando musicalmente. “Me encontré con Darío y ya era una un bajista de alto nivel”. Por amor a esa proyecto que iniciaron cuando eran jóvenes o ese no ser qué que tiene la vida, volvieron a juntarse para iniciar una nueva etapa de La Dura Torre.

Después de una larga selección consiguieron nuevo baterista, Román tevez. Un joven que para ese tiempo tenía apenas 14 años. “Audicionamos varios bateristas, cerca de 10. Entre ellos Román y la verdad era y sigue siendo excelente. Nos quedamos con él”, describe Ariel.

Desde el 2016 esta nueva formación que se consolida en el estilo power trio comenzó una nueva etapa de La Dura Torre. Si bien han transcurrido de aquellos comienzos, Ariel explica que la propuesta es imilar a la primera etapa en el sentido de que el sonido de la banda fue el de una banda de a tres, le agregamos instrumentos para hacerlo más completo.

Con la búsqueda de plantarse en la línea de bandas como Divididos, Carajo o Eruca Sativa, esta banda se encuentra en pleno proceso de grabación de su primer disco. Después de algunos demos, por primera vez sacarán un long play. Estiman que para el mes de abril, este trabajo aún huérfano de nombre y con 12 temas, estará siendo presentado oficialmente.

Mientras tanto esta banda longeva sigue su recorrido y se preparan para el próximo 25 de enero cuando estén participando de un festival gratuito en La Quadra bar de Ramos Mejía (Av Gaona 2195).

Con las ansias de seguir escribiendo esta particular historia, las expectativas son las mejores de cara lo que se viene.