Sin categoria |

Pidieron justicia por Esteban Rossano, el vecino de Morón detenido en una marcha al Congreso sin haber participado

Esteban Rossano es vecino de Morón y desde el 14 de diciembre se encuentra detenido, actualmente en la cárcel de Marcos Paz. El joven de 19 años es acusado de intimidación pública y resistencia a la autoridad durante la violenta marcha contra la Reforma Previsional que tuvo lugar en Congreso. En el día de ayer su padre, junto amigos y familiares, volvieron a reclamar por su libertad, al señalar que su hijo ese día pasaba por allí para comprar un regalo cuando fue interceptado por las fuerzas de seguridad.

“Estuvo en el momento equivocado, cuando lo voy a buscar me doy cuenta que la está pasando mal”, afirmó Pablo, el padre de Esteban que en el día de ayer protagonizó una nueva jornada de protesta pidiendo la liberación de su hijo. El escenario fue la Sede de SUTEBA Morón con participación de amigos y familiares.

El 20 de diciembre pasado se había encadenado frente a Comodoro Py para exigirle a Claudio Bonadío, quien lleva delante la causa, que le conceda la libertad. Ese mismo día Esteban fue trasladado al penal de Marcos Paz donde hasta el día de hoy continúa detenido.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Mediante un video que hizo circular en redes sociales, Pablo explicó su hijo ese día se dirigió desde Morón a la Capital Federal para comprarle un regalo a su sobrino. Se tomó el subte y por equivocación se bajó en Saenz Peña donde se encontró con los gases lacrimógenos que estaba lanzando la policía para reducir a los manifestantes. Según relata su padre Esteban estaba ayudando a mujer a recomponerse cuando un gendarme lo acusó de tirarle botellas y acto siguiente lo detuvo.

Desde allí comenzó la pesadilla para el joven y su familia que aún no acaba. En su relato donde el padre del joven cuenta la historia de su hijo, señala que le fueron plantadas pruebas ya que al revisar la mochila de Esteban, sacaron panfletos de una agrupación de Izquierda y una piedra.

Días después las fuerzas de seguridad realizaron un allanamiento y solo encontraron según relata Pablo “bolsas de caramelos” que venden en su kiosco. El pedido desesperado se volvió a repetir ayer y se sigue extendiendo en el tiempo. Pablo solo espera una resolución favorable para terminar con todo esto: “solo quiero tener a mi hijo devuelta conmigo”, suplicó.

Pablo sigue expectante de posibles resoluciones e insiste sobre la libertad de su hijo por lo que no descarta manifestaciones más grandes para los próximos días en el caso de que la causa sigue de igual manera.