Policiales

Prisión perpetua para el doble femicida de Ramos Mejía

Un hombre fue condenado este miércoles a prisión perpetua por la violación y asesinato de una joven y de una adolescente, cometidos el 6 de mayo de 2016 en la localidad bonaerense de Ramos Mejia, partido de La Matanza.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de La Matanza encontró a Cristian Héctor Perrone (45) autor de los delitos de homicidio agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte y robo simple, de los que fueron víctimas de María Soledad Ramos (26), con quien había mantenido una relación, y Florencia Mariezcurrena (14).

Además, los magistrados dispusieron que se comunique al procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, para que informe sobre el desarrollo de una causa iniciada a Perrone el año anterior al doble femicidio ante la Justicia de Lomas de Zamora, cuando fue denunciado por su ex mujer de abusar sexualmente de su hija de entonces 11 años.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El ahora condenado llegó detenido al juicio y hoy no se presentó en la audiencia para conocer el veredicto judicial, aunque envió una nota a través de su defensor en la que justificó su ausencia por sentirse “mal y descompuesto”.

Tras escuchar el veredicto condenatorio, los padres de las víctimas se manifestaron conformes.
“Ahora va a estar toda la vida preso y no va a salir nunca más. Es lo único que nos queda a (su esposa) Soledad y a mi, ya que Florencia no está”, expresó José Carbone, padrastro de la menor de las víctimas.

El hecho

El hecho se descubrió el 7 de mayo de 2016 en un galpón situado en avenida de Mayo 2080, de Ramos Mejía, donde Perrone -quien en 1999 había salido de prisión tras purgar una condena por tentativa de homicidio y hurto calificado- trabajaba de sereno.

 

Fuente: Crónica