Sin categoria |

Ramos Mejía: trabajadores de fábrica textil realizan paro por falta de pagos

Se trata de la empresa textil Iberoamericana, ubicada en Avenida de Mayo y Virrey Cisneros. Desde el jueves comenzaron a tomar medidas de fuerza ante la falta de pago por parte de la empresa. A medida que pasan los días van aumentando dos horas de paro.

Según pudo averiguar Viví el Oeste con Gustavo, uno de los de 150 trabajadores involucrados, el conflicto recrudeció en los últimos días por el acumulamiento de las deudas, pero que la situación es compleja desde “hace 3 años” debid a las dificultades que tiene la empresa para ser redituable, que se traducen en los pagos en fuera de termino, no reconocimiento de dinero, la imposibilidad de los trabajadores de hacer horas extras, entre otras cuestiones.

Las negociaciones con la empresa buscan en principio acordar fechas de pago con el que los trabajadores comiencen a percibir el sueldo, aunque conscientes de la situación y alertados por fábricas de la zona que han atravesado situaciones similares en el último tiempo, el mayor miedo de los trabajadores pasa por no perder su fuente de trabajo en el futuro. Según explicó Gustavo hay trabajadores que cobran por quincena y otros por mes, pero el denominador común es que al día de hoy todos encuentran problemas para cobrar su salario

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los aumentos desmedidos en luz, gas y otros impuestos, sumado a la caída de ventas en los últimos años, hizo que esta empresa histórica de Ramos Mejía con aproximadamente 70 años de vida comience a resentir su actividad.

Iberoamericana produce jean, gabardina y corderoy. Su producción ha variado de un tiempo para acá debido a que muchas de los procesos que se realizaban ahora llegan desde afuera con productos importados, lo que reduce el espectro de trabajo.

Hay que destacar que los trabajadores realizan estos paros acompañados de manifestaciones en las calles ante la negativa de las autoridades de la firma que no les permiten realizar estos actos dentro de la fábrica por miedo a que le rompan las instalaciones. Es por eso que ha sido común en los últimos días de la semana, la postal de los trabajadores protestando en las puertas de la fábrica.