Espectaculos

Siete noches de carnaval en Tres de Febrero

En dialogo con Viví el Oeste, el Secretario de Cultural del Municipio, Ricardo Tejerina, explicó cómo es el trabajo que realizan con las murgas y cómo será el festejo de pre carnaval, carnaval y post carnaval en los distintos barrios.

El primer festejo llegará este fin de semana 3 y 4 de febrero en la Plaza Pineral, en Jose Ingenieros, en pablo Podestá sobre la Av. Perón y en Loma Hermosa. “Estos corsos funcionarán sábado y domingo para luego, la semana entrante, festejar del carnaval propiamente dicho” señaló el funcionario.

El carnaval de la próxima semana será en el playón municipal. “Es la fiesta más importante y numerosa. Va a ser sábado 10, domingo 11 y lunes 12 la fiesta más importante, llegarán aproximadamente 14 murgas, más distintos conjuntos musicales y demás que van a estar dispuestos para la actividad del carnaval” agregó.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Luego el fin de semana siguiente tendremos el post carnaval en los barrios con la diferencia que el de Caseros se muda hacia otro lugar, estaba en la Plaza Pineral ahora y pasa a la Avenida Mitre frente al Club América. Los otros cuatro lugares se mantienen” aclaró Tejerina.

Las siete jornadas comenzarán en los barrios a partir de las 20 y en el playón a partir de las 19 hs, ambos festejos siempre y cuando no llueva. Allí participarán murgas locales “algunas con mucha tradición como Los elegantes de Loma Hermosa, la gente de Villa Bosch y algunas más nuevas que están haciendo sus primeras expresiones como los caprichosos de Derqui y demás”.

Tejerina destacó que los carnavales hayan sido declarados de interés municipal ya que eso “implica un fomento a toda la actividad murguera en el distrito, estamos hablando de murgas que puedan llegar a tener entre 80 y 100 participantes con lo cual estamos hablando de un movimiento muy importante”.

“Los corsos están organizados por la municipalidad, obviamente se pone un énfasis importante en todos los aspectos de seguridad, de organización, cuidado del espacio público, del mantenimiento de lo que es la calle, las plazas, para que se disfrute del carnaval pero que al mismo tiempo los vecinos puedan tener su vida cotidiana de la mejor manera” aseguró.

Por último, Tejerina se refirió a la decisión de realizar tres fines de semana de carnavales y dijo que tuvo que ver con el dialogo con las murgas, “con haberse sentado con ellos, conversar, encontrar una síntesis y lograr que tengamos siete noches de carnaval divididas en determinados momentos de febrero sin superposiciones, en distintos barrios, prolijos, que era lo que pretendíamos desde el primer momento”.