Turismo noticias

Turismo: Cientos de turistas disfrutaron de la nieve en Cerro catedral

A días de la apertura de la temporada invernal, la nieve llegó a Catedral. Con más de 85 cm en la cumbre, en la cota 1600 unos 55 centímetros y 30 centímetros en la base, cientos de turistas y residentes se acercaron al cerro para disfrutar de la nieve durante el fin de semana.

Llegar a Catedral y ver la montaña completamente cubierta de blanco no es algo que nos tiene acostumbrados en estas fechas, la ansiedad empieza a aumentar y empezamos todos con la cuenta regresiva para el inicio de la temporada invernal, que tiene fecha programada para el 30 de junio.

Desde el jueves a la tarde la nieve comenzó a precipitar en la Base, ésta condición climática fue creciendo y se mantuvo desde el viernes hasta el domingo a la noche inclusive, dejando en la montaña 30 centímetros de nieve en el tercio inferior y 85 centímetros en la cumbre.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El equipo de limpieza de rutas se anticipó ante el pronóstico de tormenta y mantuvo su cuadrilla operativa las 24 horas para garantizar el transito seguro por los caminos de acceso a Catedral.

En el día de hoy comenzaron los trabajos de base en los caminos y pistas. Esta actividad en las máquinas PistenBully, es el primer paso que se realiza para la preparación de las 60 pistas y caminos de Catedral. Por otro lado, también se fabricó nieve en el sector de Plaza Oertle y Base, cada vez que las condiciones climáticas fueron favorables.

Desde el día 4 de junio Catedral se encuentra operando el Tour Naturaleza, un ascenso por la Telecabina Amancay y la Telesilla Diente de Caballo hasta los 1800 msnm, con vistas espectaculares de los lagos y la Cordillera de Los Andes.

Para aquellos que quieran disfrutar de la gastronomía de montaña, en superior Telecabina Amancay se encuentra abierto el parador La Roca y en superior Telesilla Diente de Caballo, el parador Punta Princesa, con platos ideales para las bajas temperaturas.

Catedral Alta Patagonia invita a disfrutar de la nieve estos días previos a la temporada de invierno y de los espectaculares paisajes de la montaña pintada completamente de blanco.