Policiales

Villa Tesei: Aseguran que fue asesinado por un amigo de la infancia de su hijo

Pesquisas policiales de la comisaría de Villa Tesei (2ª de Hurlingham) lograron detener a un adolescente, de 16 años, en la investigación del salvaje asesinato a balazos del trabajador de una clínica, en un violento asalto que se registró el 7 de junio pasado en dicha zona, en el oeste del conurbano bonaerense.

El chico es un motochorro que dio muerte a la víctima para robarle una motocicleta, mientras el hombre se hallaba en compañía de su hijo. Trascendió que este precoz delincuente ya fue identificado, en rueda de reconocimiento, como uno de los forajidos. A su vez, los servidores públicos apresaron preventivamente a otro individuo, estimándose que también actuó en el tremendo crimen.

El cruento suceso había sido primicia en su momento de nuestro sitio web  cronica.com.ar. Un dato que resulta estremecedor: el menor capturado y el hijo de la víctima, que había sido herido en el ilícito, eran amigos de la infancia y hasta jugaron juntos a la pelota.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los voceros de los tribunales de Morón revelaron que el marginal, llamado Ilán Nehuén y que está preventivamente alojado en un instituto de Menores en la ciudad bonaerense de La Plata, aparece acusado en el tremendo homicidio de la infortunada víctima, identificada como Juan Gregorio Díaz, de 42 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el menor fue individualizado por testigos en una rueda de reconocimiento como uno de los marginales involucrados en el ilícito.

Trascendió que el jovencito, de 16 años, fue apresado por los pesquisas en un procedimiento que se realizó en una finca situada en Santa Mónica al 4500, entre El Cóndor y Juan Bautista Kiernan, a 250 metros del Acceso Oeste, en Villa Tesei, en cuyo interior se incautaron autopartes, patentes de motovehículos y una motocicleta que se asegura que tenía pedido de secuestro. En total, los investigadores policiales llevaron adelante 4 allanamientos.

Versiones aportadas por los habitantes del humilde vecindario sostienen que Ilán Nehuén y el hijo del trabajador jugaban juntos, en la infancia, al fútbol.