Actualidad

100 familias de Ciudad Evita toman terrenos y piden la adjudicación de las tierras

Vecinos de Ciudad Evita muestra por estos días su malestar por la construcción de casas en la zona denominada como “Los Pilares”, en inmediaciones el arroyo La Frontera y Jacaranda. Son alrededor de 100 familias que tomaron los terrenos hace casi un año. Proyectan un modelo de barrio y piden que sean reconocidos como propietarios. Ya hubo intervención policial y de la justicia.

Las familias se agrupan en una comisión vecinal que llamaron 28 de octubre, por el día en el que tomaron los terrenos el año pasado. “Son todas casas de chapa y machimbre las que hay. Nosotros ya presentamos en el Concejo Deliberante todos los papeles para que nos reconozcan en ese lugar”, asegura en diálogo con Viví el Oeste, Natalia Courbet, una de las vecinas referente de la toma.

Cuentan que en los últimos días crecieron las construcciones en estos terrenos aunque también aseguran que la idea no es seguir expandiendo por lo que se cercó el sector de estas casas para que no se pueda avanzar más.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Este grupo de vecinos defiende la toma señalando que se trata de “gente que tramitó el permiso para ingresar a las tierras con un proyecto de barrio con comedor y espacios verdes y una asociación civil dirigida x los mismos vecinos del lugar”.

A su vez, advierten que hoy por hoy pueden estar ahí debido al trabajo de limpieza previo que realizaron en esos terrenos que funcionan como basural.

Este grupo de familias deja en claro su idea de “moverse de manera pacífica”, por lo que tiene un censo de la gente que habita allí para presentárselo a la policía en el que caso que sea necesario. “Nosotros queremos hacer una plaza también, queremos que de nos reconozca y no nos molestaría pagar los terrenos”, subraya Coubet.

Lo cierto es que esta toma de terrenos es mal vista por otros vecinos de la zona que denuncian la falta de legitimidad de la zona. Cabe destacar que estos tipos de episodios son comunes en Ciudad Evita y son un foco de conflicto constante.

La policía tiene conocimiento de la toma aunque por el momento no se han producido episodios de ningún tipo. La justicia se ocupa del tema. En el mientras tanto crece el barrio y crece el malestar de los que ven con malos ojos la toma de terrenos en este sector marginal de La Matanza.

Por estos se respira incertidumbre y se espera la definición de las autoridades con respecto a estos terrenos que son tema de discusión.