Policiales

Brutal ataque a una mujer trans: le partieron la cabeza en dos

El hecho tuvo lugar el pasado domingo en el conocido Cruce de Castelar. Un vecino la golpeó con un bate de beisbol y le abrió la cabeza. La víctima como consecuencia recibió 18 puntos de sutura y en el video que registró el momento después del ataque se la ve convaleciente y con un corte muy profundo.

Según le informaron a Viví el Oeste desde la organización Disidencias Zona Oeste, la víctima es Kiara Nuñez. Previo al brutal ataque, la mujer trans junto a sus compañeros había mantenido un intercambio verbal con el agresor.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El video que da vuelta en redes sociales y que da cuenta de la brutalidad del ataque, muestra como a Kiara la golpearon con tal violencia que quedó tendida en el suelo. Producto del corte se llega a ver la masa encefálica. Se trata de una embestida brutal como pocas veces se ha visto.

“Estamos al tanto de lo que pasó, una compañera del frente va a ir a la casa para estar al tanto de los detalles”, aseguró en diálogo con este medio una referente de la agrupación Disidencias.

Entienden desde la organización que nuclea al colectivo LGQTBI+ que “el vecino (que la atacó) ya estaba catalogado como violento” y “que primero le pegó una patada y después fue a la casa y volvió con bate de beisbol y se lo partió por la cabeza”.

La víctima, tuvo que ser atendida por sus propias compañeras, ya que nunca llegó la ambulancia ni el personal policial. Aseguraron que la mujer está estable pero muy dolorida.

El caso deja en evidencia una vez más las agresiones constantes a la que están expuestos y expuestas los integrantes del colectivo LGQTBI+. El ataque lleva una violencia inusitada y de milagro no fue mortal.