Cultura 25 de mayo | Provincia | Fiesta

25 de Mayo: el listado de las fiestas patrias en la Provincia de Buenos Aires

Por el 25 de Mayo, los municipios de la Provincia de Buenos Aires realizarán la fiesta de la Torta Argentina, del Locro Patrio, el Guiso Carrero y más.

A días de la Revolución de Mayo, varios municipios de la Provincia de Buenos Aires celebrarán el 25 de Mayo con la Fiesta de la Torta Argentina en Dolores; la Fiesta del Locro Patrio en Carmen de Areco; la Fiesta Patria en Junín y la Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel en Baradero.

En este sentido, el sábado 25 a partir de las 09:00 y el domingo 26 a las 15:00 horas en la Plaza Castelli de Dolores se llevará a cabo la 10° Fiesta de la Torta Argentina con la decoración más grande y la participación de reconocidas pasteleras, Tedeum en la iglesia, acto oficial en la plaza 25 de Mayo, baile del Pericón, bandas en vivo, chocolate caliente y más.

Torta Argentina.jpg

Desde el Municipio de Dolores anunciaron que la entrada al evento es gratuita y que se subirán al escenario Los Charros en vivo para que los presentes puedan disfrutar de su música en vivo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Fiesta del Locro Patrio

Por otro lado, en Carmen de Areco también con entrada libre y gratuita se llevará a cabo la Fiesta del Locro Patrio el viernes 24 desde las 20:00 horas y el sábado 25 a partir del mediodía en el Galpón Cultural de la Ciudad, más conocido como ex Galpón Ferroviario.

El viernes tendrá lugar la Velada por la Patria y el sábado el tradicional Locro Patrio con la venta a beneficio de instituciones locales y se extenderá hasta las 22:00 horas.

Más fiestas patrias por el 25 de Mayo en Buenos Aires

En tanto, en Escobar este sábado desde las 10:00 horas en la plaza San Martín y en la peatonal de la calle Colón a partir del mediodía se llevará a cabo el Festival Patrio 25 de Mayo con entrada libre y gratuita para todos los presentes que podrán disfrutar de un gran evento.

De esta manera, habrá un desfile tradicional, actividades culturales, bandas en vivo, paseo gastronómico, Mesa de los Argentinos, feria de entidades y emprendedores de la economía local.

image.png
25 de Mayo, fiestas patrias.

25 de Mayo, fiestas patrias.

Por otro lado, en Baradero se realizará la 17° Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel con entrada gratuita desde las 10:00 horas en el predio de la Estación de Trenes de Ireneo Portela con carros gastronómicos, artistas en vivo y mucho más. Desde la organización anticiparon que se presentarán Ñaupa, Los Pampas, Fernanda Mores, Sencillito y de Alpargatas, Agustín Wutrich y Cumbia Dorada.