Actualidad

A un año de su clausura reabrió la estación de servicio de Dolores Prats y Gaona


A principios de diciembre del año pasado, el lugar fue clausurado tras un operativo de la Policía Federal Argentina dónde detuvieron al dueño. La novedad es que volverá a abrir como una “estación de servicio blanca” o sin bandera para poder vender el combustible acumulado en los tanques durante este tiempo.

El hecho sorprendió a los vecinos de Haedo en diciembre pasado. Tras un intenso operativo llevado a cabo en varios puntos del Oeste y Capital, permitió la detención del dueño de varias estaciones de servicio. Entre ellas se encontraba la del cruce de Dolores Prats con Avenida Gaona. Más de 20 empleados quedaron en una situación de incertidumbre sobre su futuro laboral tras una clausura que no incluyo ni despido ni indemnizaciones.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Reabrieron la estación de servicio con sólo combustibles debido a que los tanques estaban llenos al momento de la clausura”, comentó Carlos Acuña, secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, en diálogo exclusivo con Viví el Oeste. Además agregó que la estación no tiene la bandera de ninguna marca luego de que la firma le quitara la bandera, la representación y la cartelería.

La reapertura se da luego de que el combustible en los tanques fuera inspeccionado y aprobado. “El combustible es de la marca anterior porque es el que vendían cuando estaba abierto y está en sus tanques”, agregó Acuña. La idea es generar esta reapertura para vender eso y así poder saldar las deudas con los 25 empleados del lugar. Ellos no fueron despedidos por la empresa sino que tras la clausura solo pudieron cobrar el mitad de su salario mediante el plan ATP.

Desde el sector de los trabajadores reclamaron el no haber podido sentarse a negociar con el interventor de la empresa. “A los trabajadores le comunicaron que lo que se venda será para pagar los sueldos adeudados que es un monto importante”, detalló Acuña.  Además agregó que la compañía nunca los echó sino que simplemente dejó de pagar sus obligaciones.

La faja de clausura se colocó en diciembre pasado por orden judicial ya que la investigación determinó que había adulteración de combustibles. Además, fueron decomisados autos y motos de alta gama y de colección, más de 3 millones de pesos y cerca de 37 mil dólares en un operativo que dejó más de 10 detenidos, entre ellos el dueño de la estación de servicio de Haedo. “Tenemos entendido que es una intervención pero con participación fde los accionistas”, detalló Acuña sobre esta nueva etapa.

Nota: Foto de archivo al momento de la clausura