Actualidad Acceso Oeste | Morón | Oeste

Acceso Oeste: demoras y retrasos por manifestaciones

Los cortes de Acceso Oeste y otros puntos de la ciudad comenzaron a las 10 de la mañana y seguirán durante el resto de la jornada.

Autopistas del Oeste confirmó en sus redes sociales que se está produciendo un corte en el cruce de la Av. Vergara bajo autopista, Morón en ambos sentidos del Acceso Oeste debido a manifestaciones. Esto complica el tránsito de la zona desde las 10 de la mañana.

Las manifestaciones son realizadas por organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda que encabezarán este martes una jornada de cortes de ruta y accesos en varios puntos del conurbano bonaerense. Las protestas serán en el acceso Oeste, a la altura de la avenida Vergara, en el partido de Morón, en Puente Saavedra, partido de Vicente López, y en el Puente Pueyrredón.

https://twitter.com/AuOeste_AR/status/1485976467418886148

"Nos movilizamos contra la precarización laboral y los despidos, en defensa de las condiciones de trabajo, por el trabajo genuino, contra el hambre y la miseria, por el derecho a la vivienda, contra la burocracia sindical, en repudio de la deuda y contra la entrega a la usura capitalista", señalaron en un comunicado.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Según advirtieron los organizadores, este será el comienzo de "un plan de lucha escalonado por todas las reivindicaciones y por el cumplimiento de todos los compromisos y conquistas".

"Denunciamos la persecución y amenazas desde el estado y funcionarios públicos hacia organizaciones que integran este frente de lucha nacional. No a la persecución y amenazas a desocupadas y ocupados", remarcaron en un comunicado.

En ese sentido, señalaron que "el gobierno llevó adelante un incumplimiento masivo de los compromisos tomados con las organizaciones de lucha como ya lo denunciamos en la movilización que realizamos el 4 de enero".

"No estamos solos, tanto sea para enfrentar los contagios y el ausentismo que provocan, como por salario y las condiciones de trabajo crecen las luchas en las fábricas, trenes y colectivos. Las burocracias de la CGT y CTA son cómplices y una pata necesaria para imponer las medidas antiobreras", subrayaron.