El Grupo Concesionario del Oeste anunció que en los últimos días comenzaron una serie de obras de remodelación con el objetivo de poner en valor cuatro puentes del Acceso Oeste, las cuales podrías llegar a traer algunas afectaciones al tránsito, pero desde la empresa destacaron que estas tareas serán realizadas durante la noche para molestar a la menor cantidad de usuarios posibles.
Acceso Oeste: obras de reparación en cuatro puentes
Comenzaron una serie de trabajos de refacción en cuatro puentes del Acceso Oeste y podría haber algunas afectaciones al tránsito, aunque serían por la noche.
Estos trabajos se van a llevar a cabo en los kilómetros 22,5, 29, 36 y 47,5 (siempre hablando en sentido a Luján) y tendrán lugar en los partidos de Hurlingham (localidad de Villa Tesei), Ituzaingó (barrio El Jagüel de Villa Udaondo), Moreno (Las Piedras) y General Rodríguez (Los Troncos), respectivamente.
En concreto, los cordales que se renovarán serán los de las calles Franklin e Intendente Pérez Quintana y las rutas provinciales número 23 y 24. A su vez, también se renovará la pasarela peatonal de la Avenida General Paz que une a la ciudad matancera de Lomas del Mirador con el barrio porteño de Mataderos.
Las tareas implican el picado y saneado del hormigón y su arenado, el sellado de fisuras, la reconstrucción de sus imperfecciones y su pintura con materiales de alta tecnología, como morteros tixotrópico y epoxídicos, y el acabado de anticarbonatación.
Además, se reacondicionarán las barandas metálicas peatonales y se renovarán los alambrados antivandálicos para ofrecer mayor seguridad a quienes circulan por los puentes y autopistas y se construirán vierteaguas. Las obras se iniciaron este mes y se van a extender hasta abril del año que viene, ya que se trabajará en cada estructura entre 35 y 50 días según el puente.
La inversión es de alrededor de 120 millones de pesos (más el impuesto al valor agregado) y se suma a los $2.200 millones destinados por el grupo concesionario a tareas de repavimentación recientemente finalizadas a lo largo de 24 kilómetros del Acceso Oeste.