Policiales Acceso Oeste | Oeste | accidente

Acceso Oeste: se descubrió por qué el auto cayó al zanjón

Lo que parecía un accidente por una imprudencia resultó ser fruto de una persecución policial que comenzó en Villa Sarmiento y al costado del Acceso Oeste

En la mañana de hoy, Viví el Oeste reportó sobre un extraño y bizarro accidente en la colectora norte del Acceso Oeste, a la altura del puente de la calle Capitán Claudio Rosales en El Palomar, donde un Volkswagen Bora de color gris cayó al zanjón que se encuentra entre la autopista y la banquina.

image.png

Unas horas después, se supo que el hecho no se produjo solo a raíz de una imprudencia del conductor, sino que derivó de una persecución policial que inició alrededor de las 5 de la madrugada en Villa Sarmiento y que se extendió hasta el kilómetro 18 del Acceso Oeste, mano a la Ciudad de Buenos Aires, donde terminó atravesando el alambrado que divide la colectora de la autopista, chocando contra un zanjón.

El principio de la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad del Municipio de Morón y muestran como un masculino intentaba abrir vehículos estacionados en la zona aledaña a Pinar de Rocha, la Policía llegó en sólo dos minutos tras ser captado por las cámaras de monitoreo y le preguntó qué es lo que hacía, pero el hombre no respondió e inmediatamente se dio a la fuga.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Persecución a un automovilista que intentó robar autos en segunda Rivadavia

Según se aprecia en la grabación, el conductor partió a toda velocidad por la Avenida Presidente Perón (ex Gaona) con el capó del vehículo levantado y sin detenerse en ningún semáforo, a la vez que el patrullero lo seguía por detrás.

Minutos después, el conductor decidió doblar por Avenida Rosales, hacia la autopista, al llegar al puente, y con la escasa visibilidad que tenía por llevar su capó abierto tomó la calle colectora y fue ahí donde rompe el cerco e impacta contra el zanjón.

Accidente en Acceso Oeste: un auto cayó al zanjon

Más allá de que no volcó, la parte delantera se incrustó en el pasto y la tierra, se abrieron los airbags de seguridad y estalló una parte del parabrisas. Sin embargo, el conductor solo presentó heridas leves tras haber descendido de forma brusca por la pendiente de esa zona de El Palomar.