Policiales Acceso Oeste | crimen | motochorros

Cayó el otro sospechoso del crimen en el Acceso Oeste a la novia de un policía

Noelia Velázquez iba con su pareja y efectivo de la Federal por el Acceso Oeste y murió tras el ataque de dos motochorros, uno de los cuales ya estaba detenido.

La División de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante este fin de semana al segundo sospechoso por el crimen de Noelia Joanna Velázquez del pasado 28 de abril, quien iba con su novio por el Acceso Oeste y fue atacada por dos motochorros a la altura de la localidad de General Rodríguez.

La investigación se centró en cuatro posibles domicilios ubicados en las ciudades de Moreno y San Miguel, los cuales eran vinculados a familiares directos y a la pareja del acusado, donde podría estar escondido en miras a evadir a la Justicia. Un tatuaje que posee en el brazo izquierdo resultó clave para identificarlo.

Acceso Oeste.jpg

Con el total de las pruebas recabadas por los detectives, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 Especializada en Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, ordenó el allanamiento a las viviendas señaladas, logrando la detención del prófugo en la casa de la tía de su cónyuge.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El operativo también arrojó el secuestro de varias prendas de vestir, un bolso con el que pretendía fugarse al interior del país y cuatro celulares. A su vez, los agentes descubrieron que el hombre de 25 años ya había estado preso en la Unidad Penal 28 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) durante 2022 por el delito de "robo a mano armada agravado".

Cómo fue el asesinato en el Acceso Oeste

image.png

Noelia y el subinspector Lucas Nicolás Buena, que se desempeña como custodio de la Casa Rosada, circulaban por la mencionada autopista en su Honda Tornado de color blanco y en el kilómetro 49,5 fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes a punta de pistola le exigieron que les den el vehículo.

Sin embargo, la víctima masculina se identificó como miembro de la PFA y trató de resistirse utilizando su arma reglamentaria, dando inicio a un tiroteo. Mientras que el sargento recibió un disparo en el hombro que le salió por el omóplato, la mujer padeció un impacto en la nuca que y, pese a ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos "Vicente López y Planes", llegó al mismo sin signos vitales.