Actualidad accidente | Castelar | Morón

El copiloto muerto en el accidente aéreo de San Fernando era de Castelar

Agustín Orforte trabajaba para un banco y fue una de las dos víctimas fatales del despiste en zona norte, que por poco no se cobra la vida de más personas.

Todo el país se vio conmocionado por el accidente que involucró a un jet ejecutivo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de San Fernando y derivó en la muerte de sus dos tripulantes, uno de los cuales era vecino de la localidad de Castelar, al oeste del partido de Morón.

Se trataba de Agustín Orforte, quien de acuerdo a su perfil de la red social LinkedIn se desempeñaba como el copiloto del Bombardier Challenger 300 "LV-GOK" que venía de la ciudad uruguaya de Punta del Este y se estrelló contra una casa lindera al mencionado aeródromo de la zona norte del Gran Buenos Aires.

image.png
Agustín Orforte, el piloto de Castelar fallecido en el accidente de San Fernando.

Agustín Orforte, el piloto de Castelar fallecido en el accidente de San Fernando.

De 35 años, era empleado del Banco Macro y la aerolínea New Lines Sociedad Anónima (SA), que había prestado sus servicios para un vuelo charter, y supo desempeñarse en la empresa de micros Crucero del Norte, además de haber estudiado en la Universidad de Morón (UM) y ser hijo del piloto de helicópteros Carlos Orforte.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Justamente su padre también falleció producto de un incidente aéreo en noviembre de 1998, cuando chocaron en el aire dos Bell Jet Ranger en el barrio privado Buenos Aires Golf, ubicado en el municipio de San Miguel, mientras realizaban controles del tendido eléctrico.

image.png

Más sobre el trágico accidente de San Fernando

Según indican los protocolos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el caso está en manos de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) del Ministerio de Economía de la Nación, que será la encargada de esclarecer las causas de semejante siniestro.

Mientras tanto, la vivienda en la que se incrustó el avión debió ser derrumbada como consecuencia de los graves daños estructurales que sufrió y muchas familias vecinas resultaron evacuadas del perímetro por el personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y los Bomberos Voluntarios locales por precaución.