Actualidad accidente | Olivos | choque

Fatal accidente en Panamericana: dos fallecidos y un menor internado

El accidente ocurrió anoche en el kilómetro 15 de panamericana a la altura de Olivos. Hasta el momento hay 2 personas fallecidas.

Un accidente fatal se produjo anoche cuando un camión con acoplado chocó contra otros autos y perdió el control del contenedor que trasladaba cayendo este sobre el otro lado de la autopista y causando la muerte de dos personas, una madre y su hija de 10 años.

El fatal episodio ocurrió en el kilómetro 15 del Acceso Norte, a la altura de la localidad de Olivos, partido de Vicente López, sobre la mano a la provincia de Buenos Aires. El accidente dejó, de momento, un saldo de 2 muertes además de múltiples heridos que fueron internados.

Desde ayer a las 22 hs, cuando ocurrió el accidente, un operativo del SAME se encuentra en la zona. El doctor Gastón Larramendi, fiscal de la UFI Descentralizada Vicente López Oeste, del Departamento Judicial San Isidro, aseguró que el incidente se trata de un hecho “muy confuso”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Investigación del accidente

“Según los testimonios y pruebas recabadas hasta ahora, un vehículo color gris o blanco con cola encierra a un Peugeot 205, que es el que termina mirando para el lado de Capital Federal. A raíz de esa maniobra, el conductor de ese Peugeot 206 pega un volantazo e impacta contra el camión, que producto del impacto pierde el control y se dirige desde el carril lento, por donde iba circulando, hacia el carril rápido e impacta contra el Toyota Corolla que se ve en las fotografías”, explicó Larramendi esta mañana para Todo Noticias.

“La carga que el camión llevaba en la parte trasera, siguiendo el movimiento del mismo y a raíz de lo brusco de la maniobra, pega contra el guardrail y ahí es donde se desprende el container que termina cayendo sobre otro Toyota Corolla, que es el que lamentablemente tiene las personas fallecidas. Circulaban tres personas: la mamá y su hija de 10 años, que son los dos fallecidos, y un nene de 12 años que viajaba en el asiento trasero”, agregó.

image.png
Imagen del accidente

Imagen del accidente

Futuro judicial

Si bien el accidente no fue producto de una negligencia del camionero, el fiscal aseguró que este podría ser imputado por "doble homicidio culposo" aunque tampoco se descarta que el conductor del peugeot también tenga cargos en su contra. Ambos conductores fueron hospitalizados junto a los demás heridos pero se encuentran fuera de peligro. El camionero sólo sufrió una fractura en el brazo izquierdo producto de la maniobra que realizó al recibir el impacto.

Según aclaró Larramendi se esperan las pericias para determinar responsabilidades en el choque. Uno de los puntos más importantes, además de la potencial negligencia del conductor del automóvil gris, es determinar por qué se desprendió el acoplado del camión que terminó cruzando de carril y provocando las muertes. Por último solicitó que todos los testigos oculares se acerquen para brindar testimonio y esclarecer el caso lo más rápido posible.

FUENTE: Todo Noticias