Espectaculos actriz | Salud | redes

La actriz María Valenzuela se sinceró en sus redes

La actriz finalmente se hizo eco de los rumores y se expresó a través de sus redes sociales sobre el delicado estado de su salud.

En agosto del año pasado, María Valenzuela contó en el programa de Andy Kusnetzoff, “Podemos Hablar”, que en 2016 había sufrido un gran episodio de depresión que la llevó a pesar 38 kilos. En su momento, la actriz reveló que le había pedido a sus hijos que la internen en una clínica para recibir ayuda.

En cuanto a los motivos que la habían llevado a esa situación, la protagonista de "Eva y Victoria" aseguró que hubo dos situación que la afectaron mucho. Por un lado, sufrió la pérdida de un íntimo amigo, Gaspar Mulet. Y por otro, perdió todos sus ahorros en una inversión en el campo que no funcionó.

image.png
La actriz interpreta de Victoria Ocampo en la propuesta teatral

La actriz interpreta de Victoria Ocampo en la propuesta teatral "Eva y Victoria".

terramalal

A fines de febrero, Valenzuela arremetió en sus redes contra los rumores que aseguraban que la actriz no se encontraba bien de salud. En una historia en su cuenta de Instagram escribió: "Publicaron que mi entorno está preocupado por mi estado de ánimo. ¿What? (¿Qué?)”. Y sentenció: "No comulgo con la hipocresía".

En las últimas horas, volvió a ser noticia tras aparecer en las redes y expresarse en primera persona sobre su salud. "A todos los que se preocupan por mi delgadez, este es el motivo", comenzó la actriz. Luego, explicó que el responsable de su martirio tiene nombre. Se trata de un odontólogo llamado Manuel, del cual no pudo develar su apellido por motivos legales.

María Valenzuela reveló que todo se remite a hace tres años atrás, cuando decidió hacerse un tratamiento pero el resultado no fue el esperado. Hoy, pesa 35 kilos y no puede ingerir alimentos sólidos por los dolores que le generan la mala praxis. La condición que sufre se llama "muelas de vaca" y el dolor se genera por tener los dientes lisos.

image.png
En sus redes, Valenzuela reveló que actualmente pesa 35 kilos.

En sus redes, Valenzuela reveló que actualmente pesa 35 kilos.

Al final de su descargo en Instagram, la actriz se dirigió al odontólogo. "Manuel, yo no me puedo morir ahora porque todavía me quedan cosas que hacer. Te suplico que tengas piedad de mí", dijo compungida. Y cerró con un pedido hacia el especialista: "Te suplico que des el nombre de tu aseguradora y este infierno se termina”, exclamó.

Actualmente, María Valenzuela cuenta con dos profesionales de la salud bucal que la están ayudando y una abogada que se encargará que el dentista afronte las consecuencias de su mala praxis.