Espectaculos actriz | madre | libro

Una actriz de iCarly reveló abusos en el set de filmación

La actriz Jennette McCurdy lanzó un libro autobiográfico, en el cual cuenta que fue abusada sexualmente por su madre y un productor durante su infancia.

La actriz de Nickelodeon, Jennette McCurdy, publicó un nuevo libro titulado “Me alegro que mi madre muriera” (I'm Glad My Mom Died, su nombre original) en el cual detalla los abusos sexuales y psicológicos que sufrió de parte de su madre y en el set de filmación. También, que quisieron sobornarla con 300 mil dólares para ocultar el tormento que vivió de parte de un productor.

La co-protagonista en la serie iCarly, conocida por su interpretación de Sam Puckett, reveló que sufrió por más de cinco años, diferentes tipos de abuso de parte del creador y productor de la serie de televisión. En la autobiografía cuenta que el sujeto la obligó a beber alcohol cuando tenía 18 años y le daba masajes inapropiados en su cuerpo. Pero con el fin de evitar que salga a la luz, ejecutivos de Nickelodeon le ofrecieron 300 mil dólares a McCurdy.

A pesar de que no menciona su nombre en ninguna parte del libro, se sospecha de Dan Schneider, debido a que otras artistas que trabajaron con él, también habían sufrido acoso y abuso sexual. Entre las actrices que declararon padecer episodios incómodos, se encuentran Amanda Bynes, Ariana Grande.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
icarly.jpg

Por otra parte, en el libro, la artista de 30 años relató que su madre, Debra McCurdy, la obligaba desde pequeña a que se convierta en alguien famoso, pese a que la actuación le generaba a Jennette ansiedad y estrés a los seis años.

Además, que Debra insistía en ir con Jennette al baño para bañarla, cuando ya tenía edad para bañarse sola. También, la obligaba a bañarse con a su hermano de 15 años. Inclusive, cuando su hermano no estaba, la sometía a exámenes para ver que no tuviera bultos en la vagina y el busto.

libro icarly.jpg
La tapa del libro de Jeannette McCurdy, titulado “Me alegro que mi madre muriera”.

La tapa del libro de Jeannette McCurdy, titulado “Me alegro que mi madre muriera”.

Durante su preadolescencia, su madre la introdujo a la anorexia, ya que hacía que contara las calorías que consumía a los sólo 11 años. Asimismo, la forzaba a ingerir medicamentos que retrasaron su desarrollo hormonal, dado que quería que su hija luciera más joven de lo que era para que pudiera obtener papeles en series infantiles.

Jennette McCurdy - madre.jpg
La actriz Jennette McCurdy junto a Debra McCurdy, su madre.

La actriz Jennette McCurdy junto a Debra McCurdy, su madre.

La madre de McCurdy falleció de cáncer en 2013. En ese entonces, la actriz trabajaba en la serie Sam y Cat, pero abandonó el proyecto para atender su salud mental. Es así como decidió poner una pausa a su carrera. Y hace poco, la señal infantil lanzó el regreso de la serie original de 2007, iCarly, pero el personaje de Sam Puckett no participa.