Actualidad tarifas | Gobierno | Argentina

A partir de mayo aumentan las tarifas de gas: subas de entre 100 y 600%

El Gobierno aprobó un aumento en las tarifas de gas a partir del 1° de mayo. El cuadro tarifario se mantendrá hasta septiembre y luego volverán a actualizarse.

En este sentido, el Ejecutivo publicó los Cuadros Tarifarios de Transición y de Tasas y Cargos por Servicios en el Boletín Oficial para todas las empresas distribuidoras del país, en las que se encuentran: Metrogas, Transportadora Gas del Sur, Gasnor, Nartugy BAN, Distribuidora de Gas Cuyana, Distribuidora de Gas del Centro, Litoral Gas, Gas NEA, Camuzzi Gas Pampeana y Redengas.

usos-del-gas-natural.jpg
Nuevo aumento en las tarifas de gas a partir de mayo.

Nuevo aumento en las tarifas de gas a partir de mayo.

De esta manera, los usuarios de Metrogas y Naturgy, compañías que prestan el servicio en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), tendrán incrementos en el cargo fijo que irá entre 112% y 695% en usuarios residenciales, comerciales e industriales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En las resoluciones del Boletín Oficial, el Gobierno sostuvo que "corresponde proceder con una adecuación transitoria de las tarifas de transporte y distribución de gas a fin de mantener, en términos reales, los niveles de ingresos de las prestadoras, de manera que permitan cubrir las necesidades de inversión con los estándares de calidad requeridos, garantizando la sostenibilidad del servicio público hasta el momento de entrada en vigencia de los cuadros tarifarios resultantes del proceso de revisión tarifaria".

gas 5.webp

¿Cuánto pasarán a valer las tarifas de gas en mayo?

El próximo mes el precio de gas pasará a costar entre 4,20 y 4,50 dólares por millón de BTU, dependiendo la zona del país. Esto impactará directamente en las tarifas y a modo de ejemplo los valores fijos que tendrán los usuarios en la Provincia de Buenos Aires serán:

  • Categoría R1 tarifa base $2.554,77.
  • Categorías R3 $17.157,61.
  • Subzonas 3° y 4° $28.722,14.

Cabe señalar que a estos valores luego se le suman los cargos por consumo: sistema de transporte, valores del PITS, impuestos y costo de distribución.