Actualidad Ciudad Evita | Isidro Casanova | San Justo

Abrirán en Ciudad Evita una escuela especial pública para muchos barrios populares

El nuevo colegio recibirá a niños de Ciudad Evita, Isidro Casanova y San Justo y tendrá cuatro orientaciones distintas en un predio lindero al barrio Villegas.

Este flamante establecimiento estará ubicado a la altura del cruce de la calle El Pindo con la Avenida Crovara y recibirá a niños no solo de asentamientos locales como Villegas, Guachito Gil y 28 de Octubre, sino también a los de las ciudades de Isidro Casanova y San Justo, por ejemplo.

image.png

Allí, los alumnos tendrán la posibilidad de elegir entre cuatro orientaciones distintas: motora, intelectual, visual y auditiva, mientras que su lema oficial es el siguiente: "Es hora de mirar hacia adelante con valentía y esperanza. Que nos sostenga la convicción de que en la educación se encuentra la semilla de la esperanza: una esperanza de paz y de justicia. Una esperanza de belleza, de bondad; una esperanza de armonía social".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La primera escuela pública en la historia de la "Ciudad Evita popular"

Cabe recordar que la Escuela Beato Gabriel Longueville y Mártires Riojanos, descubierta oficialmente la semana pasada, posee los niveles inicial, primario, secundario y para adultos y atiende una demanda histórica de los vecinos de Gauchito Gil, 22 de Enero, Un Techo para Todos, Tierra y Libertad y 28 de Octubre, que ahora tienen la posibilidad de estudiar sin tener que irse muy lejos de su casa.

image.png

Este colegio público fue construido en lo que antes era la primera capilla local, situada justo en Las Magnolias y Los Crisantemos, gracias a un trabajo conjunto entre el Obispado, la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones, entre otras entidades gubernamentales y religiosas.