Actualidad Acceso Oeste | peajes | aumentos

Acceso Oeste: el peaje aumentará notoriamente esta semana

El Gobierno nacional autorizó un incremento del costo en el Acceso Oeste y el resto de las autopistas argentinas a partir de fines de esta semana. Los detalles.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de la Nación anunció que, luego de llevar a cabo una consulta ciudadana con el objetivo de informar y recibir opiniones al respecto, a partir de esta semana se va a implementar un notorio aumentos de los peajes tanto del Acceso Oeste como en el el resto de las autopistas argentinas que están concesionadas a empresas privadas.

Este nuevo esquema propone una actualización tarifaria del 50% y será aplicada en las estaciones de los tramos I al X desde el próximo jueves, 30 de noviembre, a las 00 horas, siempre redondeándose al múltiplo de 50 pesos para facilitar la gestión de cambio en vías de cobro.

image.png
Uno de los peajes del Acceso Oeste.

Uno de los peajes del Acceso Oeste.

De esta manera, el costo del uso de la ruta que conecta la localidad de Luján con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) será de entre $225 y $900 para los vehículos de uno a dos ejes y de $750, $900, $1.350, $1,500, $1,800, $1.875, $2.250 y $11.250 para los rodados de tres a siete, siempre dependiendo de que el horario sea pico o no y de que la altura tenga una dimensión menor o mayor a los 210 centímetros.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Luego de que la cartera efectuara la correspondiente evaluación técnica, la aprobación responde a que la última actualización tarifaria había sido realizada en mayo de 2023, por lo cual se buscó atender la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo a fin de garantizar el nivel de prestación de los servicios a las personas usuarias", explicaron desde la entidad gubernamental.

image.png

A su vez, señalaron: "Los nuevos cuadros tarifarios fueron aprobados tras la celebración de una consulta ciudadana que se desarrolló de manera online entre el 5 y el 31 de octubre, en la cual se brindó información y se recibieron opiniones e inquietudes de las personas participantes. La habilitación de este espacio institucional es fundamental para que la ciudadanía en general pueda conocer la propuesta y expresar su opinión, promoviendo de esta forma una efectiva participación en el proceso de elaboración de normas administrativas".