Actualidad Acceso Oeste | choque | Ramos Mejía

Acceso Oeste: la despedida a las tres jóvenes fallecidas

Familiares, amigos y allegados utilizaron sus redes sociales para despedir a las jóvenes que chocaron contra el guardarraíl en el kilómetro 47 de Acceso Oeste.

En la mañana del domingo, 29 de octubre, un Peugeot 208 blanco, con tres mujeres abordo, se despistó de la autopista, en el kilómetro 47 de Acceso Oeste, y chocó contra el guardarraíl. El impacto fue tan brusco que el rodado voló alrededor de 30 metros e impactó contra la cabina del peaje, acabando con la vida de dos jóvenes, la tercera falleció en el hospital. A través de sus redes sociales, familiares y amigos les dejaron un sentido mensaje.

Cabe señalar que dos de las mujeres eran hermanas, Brisa y Sheila López de 19 y 24 años respectivamente, y su abuela las despidió en su cuenta de Facebook con unas cálidas palabras y deseando volver el tiempo atrás. "Dios, no pudiste sacarme a mis dos nenas. ¿Por qué me dejaron, mi muñeca? ¿Por qué? ¿Qué voy a hacer sin ustedes?", escribió Mirta junto a una fotografía de Brisa.

image.png
El mensaje de la abuela de las hermanas que fallecieron en el choque de Acceso Oeste.

El mensaje de la abuela de las hermanas que fallecieron en el choque de Acceso Oeste.

Más tarde publicó una foto de Sheila, la mayor de las hermanas junto a las siguientes palabras: "Amor mío, ¿por qué me dejás? ¿Qué hago sin ustedes? Si me decías siempre juntas. ¿Por qué Shei? ¿Por qué mi vida?". El Facebook de Mirta deja ver la gran unión que tenía con sus nietos y como estaba presente en cada paso que daban.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, Thiago López, hermano de Brisa y Sheila, también las despidió con un sentido mensaje en su cuenta de Instagram. Junto a una fotografía de los tres expresó: "Las amo con mi alma entera, siempre juntos los bros. Una parte de mí se fue con ustedes, descansen en paz mis angelitas". El posteo estuvo acompañado por una canción especial "One Less Lonely Girl" de Justin Bieber, la favorita de sus hermanas: "Su canción nunca puede faltar, loquitas".

despedida-hermano.jpg

También, mediante Instagram amigos le dedicaron unas cálidas palabras a Stefanía Flores, la joven de 20 años que conducía el automóvil. "Todavía no caigo. Te voy a extrañar para siempre amiga, descansa en paz", expresó uno de sus amigos, y en la misma línea otro expresó: "Sigo sin poder creer que esto te paso a vos. Estoy destrozada. Te voy a extrañar una locura, mi loca".

"Nos quedaron muchas cosas pendientes, cosas que dos días atrás me decías que me ibas a contar cuando me vengas a ver", continúo la misma joven. En el posteo, otra allegada reflexionó: "Abracen mucho siempre. El tiempo se va y las personas también".

El trágico desenlace

Las imágenes muestran el brutal siniestro que acabo con la vida de tres jóvenes de entre 19 y 25 años, que serían oriundas de Ramos Mejía. Dos de las mujeres fallecieron en el acto, mientras que la tercera murió horas más tarde en el nosocomio, producto de las graves heridas que sufrió en el choque.

Según trascendió, fuentes de la investigación del siniestro explicaron que el velocímetro del automóvil quedó trabado en 200 kilómetros por hora, lo que indicaría que esa sería la velocidad a la que circulan cuando la joven perdió el control del rodado y se produjo el accidente.

Perdió el control del vehículo y chocó contra el guardarraíl en Acceso Oeste

Cabe señalar que la Justicia está investigando las causas que produjeron el choque fatal, debido a que no se reportó la participación de otros automóviles en el siniestro. En este sentido, efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y otros organismos de seguridad trabajaron en el lugar de los hechos para tomar las pericias correspondientes y avanzar en la causa.

La Unidad Fiscal de Instrucción N°10 de General Rodríguez lleva a cabo la investigación, y se encuentran trabajando para establecer las causas exactas del siniestro y esclarecer los hechos.