Actualidad ANSES | Jubilados | bono

ANSES: El Gobierno anunció un bono para jubilados en agosto

ANSES informó que tanto jubilados como pensionados recibirán un bono en el mes de agosto. Mirá el calendario de cobro.

El Gobierno junto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciaron que en agosto emitirán un bono para jubilados y pensionados. Se trata de un suplemento debido a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Asimismo, informaron que el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), más de 1.400.000 de jubilados y pensionados cobrarán del 7 al 11 de agosto dos suplementos. El primero es de 15 mil pesos correspondiente a julio; mientras que el segundo es de 21 mil pesos por agosto.

anses.jpg
ANSES: El Gobierno anunció un bono para jubilados en agosto.

ANSES: El Gobierno anunció un bono para jubilados en agosto.

Además, a dichos suplementos se sumará al refuerzo de 20 mil pesos que el organismo previsional abonará a los jubilados de la mínima con el calendario de pago habitual.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

De este modo, un jubilado o pensionado de la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos, sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes, recibirá en agosto 127.822 pesos, es decir, la suma del haber, más el refuerzo de ANSES, más los suplementos por SMVM. A continuación se detalla cómo queda conformado el calendario de pago de ambos suplementos (julio y agosto).

anses.jpg

El calendario de pago de los suplementos:

  • DNI terminados en 0 y 1: 7 de agosto de 2023.
  • DNI terminados en 2 y 3: 8 de agosto de 2023.
  • DNI terminados en 4 y 5: 9 de agosto de 2023.
  • DNI terminados en 6 y 7: 10 de agosto de 2023.
  • DNI terminados en 8 y 9: 11 de agosto de 2023.