Actualidad Argentina | fin de semana | Mundial

Argentina: cuándo será el próximo fin de semana largo

Conocé el detalle de los próximos feriados que quedan hasta fin de año en Argentina. Habrá fines de semana largo ideales para escapadas.

Muchos argentinos fijan su vista en el calendario para marcar en rojo cuáles serán los feriados de la temporada. En este sentido, de noviembre a diciembre habrá, un feriado de tres días y otro de cuatro días. La particularidad de este año es que, los días de descanso en Argentina, coincidirán con el inicio del Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, el próximo feriado nacional será el 20 de noviembre y cae domingo, pero para tener un fin de semana largo el lunes 21 de noviembre el Gobierno nacional decretó feriado con fines turísticos, ideal para organizar una escapada de fin de semana.

Cabe mencionar que el 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, en memoria a la batalla de la Vuelta de Obligado en 1845, donde los soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés que pretendía colonizar los territorios del país.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
feriados 2022.png
Los feriados que quedan hasta fin de año en Argentina.

Los feriados que quedan hasta fin de año en Argentina.

La particularidad de este año es que el feriado coincide con el inicio del Mundial de Qatar 2022, y el primer partido de Argentina en la Copa del Mundo, contra Arabia Saudita, esta programado para el martes 22 de noviembre a las 07:00 hs.

¿Cuántos feriados quedan en 2022?

  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (domingo)
  • 21 de noviembre: feriado con fines turísticos (lunes). Será fin de semana largo desde el sábado 19
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María (jueves)
  • 9 de diciembre: feriado con fines turísticos (viernes)
  • 25 de diciembre: Navidad (domingo)

De esta manera, en lo que queda de 2022 habrá dos fines de semana largo, el primero del 19 al 21 de noviembre y el segundo del 8 al 11 de diciembre.