Actualidad Autopista Presidente Perón | Virrey del Pino | Mariano Acosta

Autopista Presidente Perón: habilitaron 10 km en el Oeste

Este flamante sector de la Autopista Presidente Perón hace que se pueda ingresar a 20 de Junio desde La Matanza en auto por primera vez en la historia.

Dos meses atrás, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis aseguró que era inminente la habilitación de otros 10 kilómetros de la Autopista Presidente Perón que abarcan un sector muy importante del Oeste, pero ese anuncio ya se convirtió en realidad desde la semana pasada y ayer tuvo su inauguración formal.

Se trata de un total de 10 kilómetros que vinculan la Ruta Nacional 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) con su par provincial número 40 (Avenida Doctor Ricardo Balbín) a través de la unión con el corredor ya abierto de las ciudades de Pontevedra y 20 de Junio. Por el momento, no se debe pagar ningún peaje para utilizarla.

image.png
El nuevo tramo de la Autopista Presidente Perón.

El nuevo tramo de la Autopista Presidente Perón.

Respecto a esta última, existe la particularidad que hasta ahora no tenía ninguna conexión vehicular con el partido de La Matanza (sí cuenta con la del Belgrano Sur) pese a que pertenece a él, por lo que esta carretera es la primera de este estilo de toda su historia, ya que permite ir desde Virrey del Pino hasta su territorio sin tener que pasar por el municipio de Merlo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, el tramo que va desde la intersección con la Avenida de la Unión hasta el barrio San Luis de Mariano Acosta, cuya bajada ya está a disposición de los vecinos de la zona, se empalma con la parte en cuestión para dejar vinculadas de forma directa al sur de las jurisdicciones merlense y matancera, algo que hace poco tiempo es imposible de hacer y que siempre estuvo relegado por la mayoría de los gobiernos.

image.png

Cabe recordar que la cartera nacional ya había asegurado a principios de este mes que la finalización del distribuidor de la Ruta 3 y la autopista en Virrey del Pino están "próximos a finalizar", aunque todavía no hay mayores novedades al respecto.