Actualidad AySA | agua | Galmarini

AySA pone en marcha el "CV Ciego" para incorporar personal

La compañía de AySA abrió una nueva búsqueda de personal e implementó el "CV Ciego". ¿Cómo postularse?

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) anunció que crearon por primera vez una base de datos con perfiles laborales sin identificar a las personas por su género, bajo el nombre de "CV ciego". Esta medida tiene como objetivo desarticular los sesgos que, inconscientemente, todavía operan en la sociedad a la hora seleccionar personal para determinados puestos de trabajo.

Desde el primer día incorporamos la perspectiva de género en la obra pública cómo un eje fundamental. Estamos trabajando para que el oficio sanitarista ya no sea un sector con espacio únicamente para hombres, sino que haya posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional para todas las personas, señaló Malena Galmarini, presidenta de AySA.

image.png

Hasta la fecha más de 600 personas entregaron su Currículum Vitae a la compañía. De este modo, destacó que "bajo una nueva mirada inclusiva, AySA priorizará el talento, la formación académica y la experiencia laboral para la selección de su personal". Desde el inicio de su gestión, Galmarini comenzó a trabajar en la formación de sus equipos de Recursos Humanos en materia de género.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Ahora, y con el fin de erradicar por completo los sesgos en materia de género, AySA implementa el nuevo "CV ciego", cómo método para la convocatoria de futuras personas empleadas, informó la empresa pública", informó.

aysa.jpg

AySA ya seleccionó a mujeres para cubrir puestos que, históricamente estuvieron ocupados por personal masculino mediante este proceso de búsqueda, y, en sentido inverso, seleccionó a hombres para realizar tareas que, en el rubro de agua y saneamiento, tradicionalmente estuvieron ocupadas por mujeres.

Quienes estén interesados en incorporarse a la compañía, podrán cargar su currículum vitae completando sus datos de contacto, formación académica, y experiencia laboral a través de la página web de AySA aquí.