Actualidad Belgrano Sur | La Matanza | choque

Belgrano Sur: auto cruzó con la barrera baja y fue embestido

El vehículo no respetó las reiteradas advertencias de la llegada de la formación y provocó un fuerte choque que devino en muchas demoras del Belgrano Sur.

Una nueva imprudencia por parte de un conductor generó serias afectaciones al ramal G del Belgrano Sur durante la mañana de hoy, cuando un auto cruzó con la barrera baja y fue embestido violentamente por una formación a la altura de la estación del barrio porteño de Villa Lugano.

El hecho tuvo lugar hacia las 6:30 horas de este lunes, 11 de septiembre, en el paso a nivel (PAN) de la calle Cafayate, lindero a la parada ferroviaria, e involucró a una camioneta 4X4 de color negro que quedó completamente inutilizable a raíz del impacto con la locomotora.

Un auto fue embestido por un tren del Belgrano Sur debido a que cruzó con la barrera baja

El vehículo, que transportaba una sola persona, no respetó ni la señal fonoluminosa que funcionaba correctamente ni la madera que indicaba la prohibición del paso y la aproximación del convoy, por lo que resultó chocado e incrustado contra el andén de la vía contraria. Sin embargo, el que lo manejaba pudo salir del mismo por sus propios medios.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El personal del Comando Trenes Seguros dio aviso por el 911 para que intervengan los Bomberos y la Policía de la Ciudad, como también el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), y asistan al sujeto, que fue trasladado al Hospital General de Agudos "Donación Francisco Santojanni" de Liniers con heridas leves.

image.png
Así quedó la camioneta embestida por el Belgrano Sur.

Así quedó la camioneta embestida por el Belgrano Sur.

A su vez, este incidente provocó que el servicio de la línea en sus dos recorridos estuviera limitado entre González Catán y Villa Madero desde el momento del siniestro hasta las 08:05, es decir, por casi dos horas, generando mucho malestar y complicaciones a los pasajeros que normalmente usan el ferrocarril para ir a sus trabajos.

"No respetar las señales de precaución causa tanto demoras en el suministro como víctimas y costos para el Estado nacional por los daños en la infraestructura ferroviaria", sentenciaron desde la empresa Trenes Argentinos al respecto.