Actualidad Belgrano Sur | Trenes Argentinos | Mercedes

Belgrano Sur: el tren turístico hará cuatro servicios gratis

Solamente por este fin de semana, la formación del Belgrano Sur que une Mercedes y Tomás Jofré sumará cuatro frecuencias sin costo por la Fiesta del Salame.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones anunció que este fin de semana sumará un total de cuatro servicios especiales al "tren turístico" del Belgrano Sur con motivo de la edición número 48 de la Fiesta del Salame Quintero, la cual se va a llevar a cabo en la ciudad de Mercedes.

Es así como tanto el próximo sábado, 9 de septiembre, como el domingo 10/09 la formación saldrá de la mencionada localidad a las 10 y media de la mañana y a las 13 horas para llegar a Tomás Jofré a las 11:21 y 13:51 horas, respectivamente, pasando por la estación de Altamira a las 11:07 y a las 13:37.

image.png
Servicios especiales del

Servicios especiales del "tren turístico" del Belgrano Sur.

En tanto, el convoy emprenderá su regreso a las 11:35 y 15:30 horas para concretarlo a las 12:08 y 16:03, deteniéndose en la parada intermedia a las 11:51 y a las 15:46. Es importante destacar que los cuatro recorridos serán con entrada libre y gratuita, pero con cupos limitados por orden de llegada.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La Fiesta del Salame Quintero se va a desarrollar en el Parque Municipal Independencia y tendrá la presencia de Laura Lorena, La Santa Milonguita, Cumbia Pika, Menta y Limón, Los Charros, El Témpano, Hermanados, Los Tabaleros, Fer Ottolini y la banda, Tita Print, Claudia Lomeña, La Bestia Folk, Oscar Rossello, Los López Heredia y Los Tekis, entre otras agrupaciones locales.

image.png

Este evento se remonta a mediados del siglo XXI, cuando Mercedes recibió a varios inmigrantes que llegaban desde Italia que se establecieron en las quintas que hoy la rodean y se hicieron famosos por la calidad del chacinado que producían para uso y consumo familiar.

El salame quintero es una marca registrada y no puede hacerse en otro sitio a diferencia de los otros, que son producciones no industrializadas.