Actualidad Belgrano Sur | La Matanza | obras

Belgrano Sur: la disputa que retrasa la obra del viaducto

Pese a que la construcción del gran puente del Belgrano Sur avanza a buen ritmo, hay un sector en el que no se ve ningún progreso. Enterate por qué.

El viaducto del Belgrano Sur, que hará posible su llegada a la estación de Constitución e incrementará de forma notable los tiempos de viaje, es una de las obras más esperadas por los vecinos de los partidos de La Matanza y Merlo, por ejemplo, debido a su magnitud e importancia estratégica.

Pese a que en muchos sectores de la futura traza ya se puede ver la estructura de las columnas, el puente e incluso la próxima parada ferroviaria elevada y que el avance global es superior al 50%, hay una parte en la que no se vislumbra ningún avance y eso provoca una importante demora en la construcción general.

image.png

La misma se ubica en el terreno del que es propietario el Club Atlético Barracas Central, situado entre las calles Olavarría y Luna y a metros de la Villa Zavaleta, donde está la cancha auxiliar de fútbol lindera al Estadio Claudio Fabián "Chiqui" Tapia, donde el equipo profesional hace las veces de local.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Esa parcela no estaba prevista para ser atravesada por la estructura en el diseño original, sino que la iba a rodear. Pero tiempo después fue modificado y en la actualidad está previsto pasar por encima y, consecuentemente, emplazar las columnas sobre el pasto, lo cual no es aceptado por la institución deportiva.

Viaducto Belgrano Sur, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Más allá de que la empresa estatal Trenes Argentinos habría solicitado la expropiación, desde la entidad exigieron que les hagan un campo de juego nuevo ubicado en lo pasible en el mismo barrio, tal y como estaba previsto por el render presentado por el Ministerio de Transporte de la Nación hace cinco años.

De esta manera, si no se resuelve este tire y afloje entre el Gobierno y Barracas Central el viaducto podría quedar paralizado en apenas unos metros e imposibilitando su habilitación hasta tanto no surja un acuerdo.