Actualidad Belgrano Sur | Trenes Argentinos | obras

Belgrano Sur: la línea contará con un Comando Trenes Seguros

Desde Trenes Argentinos anunciaron que la Línea Belgrano Sur tendrá un nuevo Comando Trenes Seguros con más de 850 cámaras, torres y tótems de seguridad.

La renovación histórica de la Línea Belgrano Sur no para y tal es así que, en las últimas horas, desde Trenes Argentinos comunicaron que el ferrocarril tendrá un nuevo Comando Trenes Seguros y que las obras de construcción en Laferrere "desde donde se monitorearán y atenderán todas las emergencias de la línea" avanzan a buen ritmo.

Cabe recordar que los trabajos que se realizan a lo largo de la línea se llevan a cabo luego de que el Banco Mundial, en junio de 2022, aprobara un crédito de 600 millones de dólares para la histórica renovación y modernización de la infraestructura y el servicio de la Línea.

Comando trenes seguros BS2.jpg
Belgrano Sur: la línea contará con un nuevo Comando Trenes Seguros.

Belgrano Sur: la línea contará con un nuevo Comando Trenes Seguros.

En este sentido, el nuevo Comando Trenes Seguros contará con 900 cámaras de videovigilancia, 8 torres de seguridad, 48 tótems de seguridad inteligente, 170 efectivos de seguridad y policías, 10 motos de respuesta inmediata, Sistema Federal de Emergencias SAE 911, conexión con la app de Trenes Seguros.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En las imágenes compartidas por Trenes Argentinos, se observa que trabajan en el acondicionamiento del interior del edificio, colocando los muebles necesario para luego colocar las computadoras y monitores que serán parte del Comando. El gerente de Prevención y Seguridad Integral de la empresa estatal, Eduardo Feijoo, recorrió las obras.

Comando trenes seguros BS3.jpg

Trabajos para que el ferrocarril llegue a Navarro

Por otro lado, desde Trenes Argentinos detallaron que llevan adelante una obra que permitirá recuperar los 50 kilómetros de vía y mejorar 23 pasos a nivel en la línea. Además, explicaron que la adecuación incluyó el desmalezado de la traza y la colocación de nuevos tramos de vía.

"Este proyecto viene desde Marcos Paz hasta Navarro y ha consistido principalmente en el mejoramiento de vía de 50 kilómetros", explicó Álvaro Marin, área de Gerencia Vía y Obra, y agregó: "Este mejoramiento de vía permitirá volver a tener un servicio hasta la ciudad de Navarro y que el pasajero pueda tomar este servicio de forma confiable y segura".