Actualidad Belgrano Sur | González Catán | cámaras de seguridad

Belgrano Sur: ladrones quisieron escapar por las vías

Dos delincuentes trataron de robar una moto e intentaron escapar por las vías del Belgrano Sur, pero la Policía los detuvo en el baño de la estación Sáenz.

Dos hombres habían intentado robar una moto en las cercanías de la estación Sáenz, cabecera de los ramales del Belgrano Sur que van a González Catán y a Marinos del Crucero General Belgrano, y luego intentaron escapar por las vías, pero fueron detenidos en uno de los baños. Toda la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad.

El hecho tuvo lugar este fin de semana alrededor de las 18:30 horas, cuando ambos sujetos saltaron al tendido luego de haber atacado a un transeúnte en el barrio porteño de Nueva Pompeya y ser perseguidos por la Policía de la Ciudad.

Dos ladrones quisieron escapar por las vías del Belgrano Sur tras un robo fallido

Es por esto que los efectivos informaron la novedad al Comando Trenes Seguros y el operador le indicó a las fuerzas de seguridad de la parada ferroviaria para que pudieran ubicar a los ladrones, quienes comenzaron a correr por las escaleras y el hall central.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En un momento, los delincuentes (uno de remera blanca y pantalón corto deportivo negro y el otro que iba en cuero) trataron de burlar al personal escondiéndose en el baño de la planta baja y esperar a que no los vieran, pero finalmente su plan resultó trunco gracias a la cooperación de los uniformados.

Sáenz Belgrano.JPG
Así detuvieron a los ladrones en la terminal del Belgrano Sur.

Así detuvieron a los ladrones en la terminal del Belgrano Sur.

Luego de ser detenidos, los agentes capitalinos los pusieron a disposición de la Fiscalía de Cámara Especializada en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 38 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a cargo del fiscal Juan Pedro Soni, y fueron imputados por tentativa de robo de vehículo en flagrancia.

Cabe recordar que Sáenz es la estación más concurrida del Belgrano Sur debido a que oficia de manera provisoria como la cabecera de los ramales G y M (al menos hasta que finalice la obra del viaducto de la parada Buenos Aires), lo que la hace muy permeable a este tipo de delitos.