Actualidad Buenos Aires | Ciudad | turismo

Buenos Aires: recorrido turístico por Tierra Santa

Tierra Santa es el primer parque temático religioso de América Latina y un lugar de encuentro para todas las religiones en la Ciudad de Buenos Aires.

En este feriado largo de Pascuas, muchos optarán por irse hacer turismo en diferentes destinos del país. Para aquellos que se queden en la Ciudad o el Gran Buenos Aires, también habrá numerosas opciones para disfrutar del descanso y la recreación. Vinculado a la temática religiosa, las familias podrán visitar Tierra Santa cerca de Aeroparque y el Río de la Plata. Este parque temático religioso, único en el mundo, refleja las distintas etapas de la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección.

Tierra Santa es un predio de 7 hectáreas ubicado en Costanera Norte que busca replicar de la manera más fiel posible lo que era Jerusalén hace más de 2 milenios. "Allí se puede conocer la réplica de los lugares por los que transitó Jesús durante su vida. Un parque ecuménico en donde conviven las distintas culturas, cristianas, judías, romanas y árabes", detallaron desde la página de turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

La recorrida del parque incluye encontrarse con un importante número de actores que personifican a los habitantes de Jerusalén en la época de Cristo, todos vestidos con sus atuendos típicos. Además, en el parque se ofrecen espectáculos en vivo de música y danzas árabes y restaurantes con diferentes tipos de comidas. Los más chicos también tienen un espacio para la distensión el Arca Giratoria (una calesita temática), el Taller de Galilea (un lugar de pinturas y dibujos), la Carpintería de José (espacio de artesanías) y funciones de títeres.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Turismo religioso en la Ciudad de Buenos Aires: Tierra Santa es una opción para toda la familia

Turismo religioso en la Ciudad de Buenos Aires: Tierra Santa es una opción para toda la familia

Los precios de las entradas arrancan desde los $1100. Durante la Semana Santa abrirá los cuatro días de 12 a 22 con actividades específicas por las Pascuas. El Jueves Santo se realizará la celebración de la Última Cena y entrega de Paz Ázimo. El Viernes Santo se representará el Vía Crucis viviente y Crucifixión de Jesús en tres horarios diferentes de la tarde. El Sábado De Gloria habrá un Vía Crucis viviente en dos horarios de la tarde y cerca de las 20 horas estará la celebración de las Velas y Resurrección con fuegos de artificios. El Domingo de Pascua se entregarán huevos de chocolate a los más chicos.

Para aquellos vecinos del Oeste que quieran aprovechar esta oportunidad de turismo en la Ciudad de Buenos Aires, lo más recomendable es utilizar la General Paz desde el cruce con el Acceso Oeste para llegar hasta Costanera Norte. Tomar la bajada de Lugones y circular por el Autopista hasta el Puente Arturo Illia, pasando la cancha de River, y luego hacer el rulo para cruzar Cantilo por arriba y dirigirse hacia la calle Intendente Guiraldes que luego desemboca en Avenida Costanera.

image.png
Tierra Santa: un viaje en el tiempo hacia la Jerusalén de hace 2 milenios

Tierra Santa: un viaje en el tiempo hacia la Jerusalén de hace 2 milenios