Actualidad Caseros | Salud | Tres de Febrero

Caseros: están "próximos a terminarse" los nuevos consultorios del CEMAR

Estos futuros espacios serán destinados a las áreas de Salud Mental y Kinesiología del centro sanitario de Caseros y se sumarán a las reformas del año pasado.

El intendente Diego Valenzuela anunció que están "próximos a terminarse" los nuevos consultorios del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Referencia (CEMAR) de la localidad de Caseros, cabecera del partido de Tres de Febrero, el cual ya había sido renovado de forma íntegra el año pasado por la Secretaría de Salud Pública del Municipio.

image.png

“Para nosotros es fundamental el bienestar de los vecinos, por eso invertimos en esto que es tan importante”, sentenció el jefe comunal respecto al establecimiento que reemplazó al antiguo Centro de Atención Primaria (CAPS) número 10.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cómo funciona el CEMAR de Caseros

A diferencia de su antecesor, el CEMAR brinda atención ambulatoria de mediana complejidad, constituyéndose en un equipo de resolución de problemas intermedios entre los CAPS y los nosocomios. En consecuencia, resuelve problemáticas que requieren cierto grado de especialización y tecnología, y que no requieren de internación u otro servicio complementario hospitalario.

image.png

Allí se encuentra un laboratorio de análisis clínicos y un centro de diagnóstico por imágenes para radiografías, ecografías y mamografías y las especialidades médicas que ofrece son las siguientes: Cardiología , Traumatología, Neurología, Otorrinolaringología, Neumología y Cardiología infantil, Psiquiatría e Infectología.

Tanto esta entidad como los CAPS locales comparten la información sanitaria mediante la historia clínica digital favoreciendo la continuidad de cuidados que sean necesarios. En el caso de precisar una interconsulta, los especialistas de los segundos derivan personas al primero o al hospital, de acuerdo al nivel de complejidad. Una vez brindadas las prestaciones específicas, se podrá continuar nuevamente con el equipo de cabecera.