Actualidad Morón | Municipio | Gobierno

Cayeron 154 milímetros de agua en Morón solo durante la mañana de hoy

Tras la inundación de dos túneles y el anegamiento de 16 calles en Morón, el Municipio realizó un operativo especial y tildó al temporal como "extraordinario".

La Secretaría de Gobierno del Municipio de Morón informó que solo durante la mañana de hoy martes, 12 de marzo, cayeron un total de 154 milímetros de agua a lo largo y a lo ancho de todo el territorio, provocando la inundación de dos túneles y el anegamiento de 16 calles.

image.png
Uno de los túneles inundados en Morón.

Uno de los túneles inundados en Morón.

Como consecuencia de este temporal, el Estado comunal desplegó, desde las primeras horas del día, un operativo especial en todos los barrios para atender las situaciones generadas y conformó un comité de crisis para articular las tareas entre las diferentes áreas que se encuentran trabajando al respecto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Entre las principales intervenciones que todavía se llevan adelante se incluyen el destape de sumideros, la remoción de árboles que puedan afectar el escurrimiento del agua y asistencia a la comunidad que sufrieron consecuencias por las importantes lluvias, tanto en sus casas como en la vía pública.

image.png
La Avenida Santa Rosa de Castelar hoy por la mañana.

La Avenida Santa Rosa de Castelar hoy por la mañana.

La palabra del secretario de Gobierno de Morón

Al respecto, el titular de la cartera mencionada, Diego Spina, sentenció que "lamentablemente la cantidad de precipitaciones en un lapso tan corto de tiempo configura una situación extraordinaria que hace colapsar cualquier sistema de drenaje normal de la ciudad" y agregó que “el operativo continúa en marcha mientras monitoreando cada localidad".

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sigue el alerta para el Distrito, por lo que se recomienda no sacar la basura ni objetos que puedan obstruir los desagües, en lo posible no salir del hogar y manejar vehículos con precaución y con las luces bajas encendidas.