Actualidad Ciudad Evita | Buenos Aires | Provincia de Buenos Aires

Ciudad Evita: buscan hacer un depósito provincial de vacunas

El edificio facilitaría la distribución de vacunas y optimizaría el mantenimiento de la cadena de frío en Ciudad Evita, La Matanza y toda Buenos Aires.

Los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires anunciaron, durante las últimas horas, el llamado conjunto a una licitación pública para la construcción de un depósito provincial de vacunas en la localidad de Ciudad Evita, al sur del partido de La Matanza, en un predio lindero al Hospital Zonal General de Agudos “Doctor Alberto Edgardo Balestrini”.

El objetivo de este edificio será facilitar la adquisición y la distribución de dosis en todo el territorio bonaerense y optimizar el mantenimiento de la cadena de frío garantizando las condiciones técnicas y ambientales y los procesos administrativos correspondientes.

Ciudad Evita La Matanza depósito provincial de vacunas Ministerio de Salud.JPG
El terreno de Ciudad Evita donde se construiría el depósito.

El terreno de Ciudad Evita donde se construiría el depósito.

La obra comprende una estructura con una cámara frigorífica, un depósito de jeringas descartables, otro de residuos domiciliarios y peligrosos, locales complementarios y trabajos exteriores que permitirán recibir camiones de porte importante, con 1.206,10 metros cuadrados en superficies semicubiertas, áreas exteriores (muelle de carga y descarga, playón de maniobras, de estacionamiento vehicular y de depósito de residuos, acceso, veredas y calle de acceso) y verdes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, prevé un espacio cubierto de 438,80 m2 en planta baja, 70,60 m2 en entrepiso y 53,30 m2 para el almacenamiento de basura. La entrada estaría sobre la esquina de la Avenida El Hornero (Ruta Provincial número 21) y la calle El Atamisque.

Ciudad Evita La Matanza depósito provincial de vacunas Ministerio de Salud 2.JPG

"La construcción del depósito está comprendida dentro de los requerimientos necesarios para que la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DICEI) lleve a cabo la estrategia de prevención primaria a través de la vacunación, que también requiere de una articulación intersectorial convocando actores claves como educación, organizaciones no gubernamentales, desarrollo social y medios de comunicación, entre otros", dice el pliego oficial.

La apertura de los sobres con las empresas que se postulen para hacerse cargo de la obra está prevista para el próximo jueves, 7 de septiembre, y el presupuesto asignado no fue estipulado previamente.