Actualidad Ciudad Evita | La Matanza | Reserva Natural

Ciudad Evita: la Reserva Natural sumó varios árboles nuevos

Estos ejemplares nativos fueron donados por vecinos de Ciudad Evita y una facultad de la UBA para embellecer la zona del área protegida abierta al público.

La Reserva Natural de la localidad de Ciudad Evita, al sur del partido de La Matanza, recibió durante la mañana del pasado jueves, 16 de noviembre, varios árboles nuevos para que se planten en la zona abierta al público por parte de un grupo de vecinos y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

image.png
Más árboles para la Reserva Natural de Ciudad Evita.

Más árboles para la Reserva Natural de Ciudad Evita.

Se trata de múltiples ejemplares autóctonos que ahora colaborarán con el embellecimiento del área protegida lindera al partido de Ezeiza, pero para ello los encargados de mantenerla pidieron que "se respete y se cuide" lo colocado: "Para esto es importante el riego. Todos pueden sumarse, incluso en sus casas. También se provee de semillas si quieren intentar en germinación".

"A su vez, es fundamental recordar que este espacio verde no es un jardín con pasto corto, ya que el pastizal forma parte de la biodiversidad qué debe ser preservada, por lo que no hay que cortarlo", añadieron.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Otras solicitudes que le hicieron a la comunidad es no arrojar basura en los senderos donde se pueden hacer caminatas, que no se rompan las plantas y que tampoco se lleven leña, pero la más sustancial de todas es la de evitar hacer cualquier tipo de fuego.

La peligrosidad de este último aspecto se vio reflejada el domingo 19/11, cuando se desató un gran incendio en el depósito de pallet ubicado sobre la Ruta Provincial número 21 y aledaño a la reserva. El viento y el material inflamable hicieron que rápidamente se extendiera y que muchas hectáreas se vieran amenazadas.

image.png

Sin embargo, gracias a la acción de diferentes dotaciones de los Bomberos Voluntarios de La Matanza y de Merlo, un grupo de habitantes de la ciudad y trabajadores del Belgrano Sur, las llamas se controlaron en relativamente poco tiempo y el incidente no pasó a mayores.