Actualidad Ciudad Jardín | Ciudad | Municipio

Ciudad Jardín: Convocan a gastronómicos a reciclar aceite

Desde Tres de Febrero invitan a bares y restaurantes de Ciudad Jardín a sumarse a la iniciativa de reciclar el aceite vegetal para cuidar el medio ambiente.

El Municipio de Tres de Febrero convocó a través de sus redes sociales a comercios gastronómicos de la localidad de Ciudad Jardín a reciclar aceite vegetal usado.

“Reciclar los desechos es importante para mantener los barrios limpios y preservar el ambiente. Por eso, con esta nueva iniciativa los locales gastronómicos de Ciudad Jardín que estén interesados podrán reciclar el aceite vegetal usado”, informaron las autoridades comunales.

Todos aquellos que deseen sumarse a la iniciativa, deberán escribir un mail a [email protected].

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe destacar que el aceite vegetal usado se genera durante la cocción y, sobre todo, la fritura de alimentos, donde se modifican sus características organolépticas y fisicoquímicas, debido a las altas temperaturas a las que es sometido. La forma más sencilla de reciclar el aceite de cocina es acudir a un punto limpio de recogida de aceite usado.

image.png
Convocatoria para comercios, bares y restaurantes de Ciudad Jardín.

Convocatoria para comercios, bares y restaurantes de Ciudad Jardín.

Desde el Municipio remarcan que "cuidar el barrio es muy importante para mantener todos sus espacios comunes en buen estado".

Reciclaje de aceite vegetal usado (AVU)

El reciclado del AVU previene la contaminación del ambiente evitando tirar el mismo por cañerías, cámaras sépticas, etc. Se contaminan más de 1.000 litros de agua por cada litro de aceite.

Por eso, "los locales gastronómicos de Ciudad Jardín pueden sumarse a esta nueva iniciativa de reciclaje de aceite vegetal usado para que nuestros camiones los recolecten gratuitamente y puedan tratarlo correctamente", explican desde el Municipio.

Debido a su vertido incontrolable por el desagüe, estas sustancias causan no sólo problemas en el alcantarillado de las ciudades (produciendo obstrucciones, malos olores y plagas en las cañerías), sino que también son una importante agresión para el medio ambiente.

Como es conocido, antes de regresar a ríos y mares, toda el agua que circula por el drenaje de las ciudades pasa por una planta tratadora que separa todos los sólidos e impurezas que ésta lleva.