Actualidad Oeste | librería |

Conocé la librería inclusiva en el Oeste que ofrece útiles únicos

Entérate todos los productos que se pueden encontrar en la librería y juguetería inclusiva del oeste.

En la zona oeste del Gran Buenos Aires se encuentra una librería y juguetería didáctica e Inclusiva, "Somos Confirma", la cual ofrece una gran variedad de productos inclusivos, terapéuticos y didácticos en un solo lugar y para todas las edades.

¿Cómo nació la librería inclusiva del oeste?

"La librería existe hace 12 años, y como todo emprendimiento fue mutando, fui buscando diferentes alternativas, hasta que hace algunos años atrás me tope con esta necesidad. En aquel momento, no entendía la dimensión de lo que significaba, pero de todos modos, incursioné porque me pareció que estaba bueno sencillamente aportar mi grano de arena", explicó Laura, dueña de Somos Confirma, a Viví El Oeste Diario.

image.png
 La librería inclusiva del oeste que ofrece útiles escolares únicos.

La librería inclusiva del oeste que ofrece útiles escolares únicos.

"Las hojas y cuadernos de Aula Universal de la marca Rivadavia fueron tan solo el comienzo de un camino maravilloso de muchísimo aprendizaje y crecimiento profesional y personal", agregó. "No hubo ni hay un modelo a seguir, y creo que ese es el toque que convierte a mi espacio en un lugar único, donde todos aportamos y construimos conciencia, y difundimos materiales absolutamente necesarios para una parte de esta sociedad que parecía olvidada", detalló.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Este comercio está ubicado en Padre Elizalde 350, la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. El mismo abre sus puertas para todo el público de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas. Mientras que los sábados y feriados permanece abierto de 10 a 13 horas.

image.png

Este proyecto innovador y peculiar, según Laura, "incluye todas las realidades". Asimismo, aclaró que "escucha, se ocupa, se banca la falta de rotación de algunos productos, entiende y acompaña, mira a las personas y sus necesidades. Entiende que no todos necesitan lo mismo. Todo esto es nuestra principal diferencia con el resto. Acompañamos desde el material lúdico y educativo, a todas las personas y sus diferentes necesidades y realidades. Este es un espacio donde entramos todos", precisó.

¿Qué productos ofrece la librería inclusiva del oeste?

Quienes se acerquen al lugar podrán encontrar cuadernos y hojas de carpetas aula universal, apoyos visuales, lápices de colores infinitos, juegos de lecto-escritura, goma eléctrica de borrar, guillotinas ibicraft, calendarios imantados, perforadora anillos inteligente, baldosones sensoriales, teclado inalámbrico ibicraft, entre otros productos. Los cuales se pueden encontrar también en la tienda on line www.somosconfirma.com.

image.png

"Lo nuevo que esta ingresando son artículos de librería para personas ciegas o con disminución visual, y juegos para adultos mayores y personas ciegas", adelantó la dueña del local. En cuanto al producto más vendido aseguró que "lo mas elegido por los clientes siguen siendo los cuadernos y repuestos de hojas de Aula Universal, que siguen sin venderse en la mayoría de las librerías del país".

"El recibimiento de las personas que se acercan al local es la parte que me emociona y que hace que todo valga la pena. El recibimiento, la devolución, las palabras de amor, e incluso las lágrimas de quienes llegan hasta el negocio, o de quienes nos escriben desde muy lejos. Me abrazan y yo los abrazo. Las personas valoran, comparten información, me ayudan a entender, me alientan, me quieren, les alegra el alma saber que por fin hay un espacio amoroso que se ocupa de acompañar respetuosamente pero con alegría, las diferentes realidades", concluyó.