Actualidad Oeste | organización | Moreno

Continúa en el Oeste la construcción de viviendas de emergencia gracias a TECHO

Esta organización trabaja voluntariamente en tres partidos del Oeste para que las familias afectadas por las lluvias en barrios populares no se queden sin casa.

Estas últimas dos semanas estuvieron marcadas por las intensas lluvias que cayeron en todo el Oeste, las cuales afectaron en gran medida a los vecinos de los barrios populares. Es por eso que una organización se puso a trabajar de forma voluntaria para tratar de llevarles soluciones habitacionales rápidas y eficientes.

image.png

Se trata de TECHO, cuya seccional regional llevó a cabo (y continuará haciéndolo los próximos días) la construcción de varias viviendas de emergencia en los partidos de Moreno, Merlo y La Matanza, más precisamente en las localidades de Cuartel V, La Reja, Rafael Castillo, Ciudad Evita, Mariano Acosta y Pontevedra.

El total de 10 asentamientos en donde se hicieron presentes sus integrantes son 1 de Marzo, 5 de Enero, Cascallares II, 28 de Octubre, Fernández Fernández y 16 de Febrero, Nueva Unión, Esperanza, Nueva Esperanza, Nueva Vida y Manantiales. En este último se apersonaron el finde pasado y levantaron nueve casas para las familias que perdieron la suya como consecuencia de las tormentas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

De qué se tratan las obras solidarias de TECHO en el Oeste

Las viviendas de emergencia que provee TECHO consisten en un módulo de 18 metros cuadrados (seis de largo y tres de ancho), para familias que se encuentran en situación de emergencia habitacional.

Estas tienen paneles de madera prefabricados y un techo de chapa con aislante térmico y se apoyan sobre 15 pilotes que las aíslan de la humedad proveniente del suelo y permiten edificarlas en aquellos terrenos que no estén perfectamente nivelados, algo muy habitual en esta clase de vecindarios.

image.png

Sus intervenciones solidarias se realizan de manera periódica y la cantidad de asistentes depende de la disponibilidad de cada uno de ellos, ya que todos los que van lo hacen desinteresadamente y sin percibir nada a cambio. Por ejemplo, en el más reciente conjunto de obras en Moreno participaron 84 personas, pero siempre están abiertos a sumar a más si se los contacta por cuenta de Instagram: @comunidadtecho_baoeste.