Actualidad Hurlingham | Municipio | William Morris

Crearán un fondo municipal en Hurlingham para los centros de jubilados

La medida es similar a otra del Municipio de Hurlingham para los clubes de barrio y busca garantizar el "desarrollo de sus actividades" todos los meses.

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, anunció que durante este fin de semana se reunió con las autoridades de todos los centros de jubilados que tienen la localidad cabecera, William Morris y Villa Tesei para informarles sobre la futura creación de un fondo municipal que busque garantizar el "desarrollo de sus actividades".

image.png
Selci junto a los centros de jubilados de Hurlingham.

Selci junto a los centros de jubilados de Hurlingham.

"En momentos donde se pregona el individualismo, nuestro Distrito sigue apostando por la comunidad", sentenció al respecto el mandatario local después del encuentro que se llevó a cabo en el Palacio Municipal.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Otros acuerdos firmados para Hurlingham

Días atrás, el jefe comunal y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Jaime Perczyk, llegaron a un entendimiento para llevar a cabo un programa de pasantías en distintas áreas locales para que los estudiantes puedan empezar su trayectoria laboral en ellas.

image.png

El mismo implica que los que estén realizando carreras de los institutos de Biotecnología y Salud Comunitaria se desempeñen en en la Secretaría de Ambiente y en todos los niveles de atención sanitaria comunal, respectivamente, como por ejemplo espacios comunitarios y deportivos, centros de atención primaria (CAPS) y de estimulación temprana, el Hospital Municipal "San Bernardino de Siena" y la Unidad de Pronta Atención (UPA) "Papa Francisco".

A su vez, Selci sentenció: "Además, y muy importante, fuimos a acompañar a la institución y a defender la educación pública. Como es sabido, se vio forzada a reducir la cantidad de materias que un alumno puede cursar en cada cuatrimestre. No hay ningún futuro si los pibes del Distrito quieren estudiar y no pueden. Toda mi solidaridad con ellos, los docentes y las autoridades. Desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando articuladamente para generar oportunidades y progreso a pesar de todo"